Unidad de Transferencia de Publicidad
Líder: Diana Cristina Múnera Álvarez.
Clasificación de Colciencias: Adscrita al Grupo de Investigación en Publicidad - Epilión en categoría A y apoyada por la Maestría en Comportamiento del Consumidor.
Área de conocimiento: Ciencias Sociales - Otras Ciencias Sociales.
Programa nacional de CyT: Ciencias, Tecnologías e Innovación de las áreas Sociales y Humanas.
Eje temático: Gestión empresarial, productividad y competitividad.
Sectores de aplicación: Sector industrial y servicios en general (Financiero, turismo, educación, entretenimiento, manufacturero, moda, social, entre otros).
El Campus Creativo ejerce funciones de extensión y transferencia de conocimiento de la Facultad de Publicidad y se apoya en los procesos académicos, formativos e investigativos del grupo de Investigación Epilión y la Maestría en Comportamiento del Consumidor para prestar servicios de:
Para ello utiliza las últimas herramientas tecnológicas y sólidas metodologías de investigación para el análisis de mensajes publicitarios y comunicativos, el desarrollo de proyectos de comunicación persuasiva y la ejecución de estudios de marca y comportamiento de consumidor o actor social.
Todo esto a partir del trabajo interdisciplinario (publicidad, comunicación, antropología, semiótica, psicología), con el respaldo del Grupo de Investigación en Publicidad – Epilión.
En áreas teóricas, estrategias y aplicadas:
Dirigido a: Investigadores de mercados, empresarios, líderes de mercadeo.
Servicio | Empresa |
Formación Empresarial en Comportamiento del Consumidor | Inexmoda (2019) |
Formación Empresarial en Economía Conductual | Sura (2018- 2019) |
Asesoría y consultoría Plan Maestro de Publicidad | Agencia de Paisaje y Patrimonio Alcaldía de Medellín |
Análisis Publicitario con herramientas de Neuromarketing. | Haceb (2018) |
Plantear una estrategia de comunicación en redes sociales | Marca Matisses |
Plantear propuestas de material audiovisual de promoción y divulgación | Feria Colombiatex de las Américas (2012) |
Diseñar campaña de posicionamiento | Franquicia Boca Juniors Medellín |
Elaborar un Plan de mercadeo | Marca Ciento Once |
Diseñar campaña de comunicación | Fundación Dime Colombia |
Manuales de identidad visual corporativa y de puntos de venta | GANA (Grupo Antioqueño de Apuestas) |
Resolución 020198 del 31 de octubre de 2024 por un periodo de 8 años
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados