Campus Creativo

Unidad de Transferencia de Publicidad

 

Líder: Diana Cristina Múnera Álvarez.

Clasificación de Colciencias: Adscrita al Grupo de Investigación en Publicidad - Epilión en categoría A y apoyada por la Maestría en Comportamiento del Consumidor.

Área de conocimiento: Ciencias Sociales - Otras Ciencias Sociales.

Programa nacional de CyT: Ciencias, Tecnologías e Innovación de las áreas Sociales y Humanas.

Eje temático: Gestión empresarial, productividad y competitividad.

Sectores de aplicación: Sector industrial y servicios en general (Financiero, turismo, educación, entretenimiento, manufacturero, moda, social, entre otros).

 

Acerca del Campus

El Campus Creativo ejerce funciones de extensión y transferencia de conocimiento de la Facultad de Publicidad y se apoya en los procesos académicos, formativos e investigativos del grupo de Investigación Epilión y la  Maestría en Comportamiento del Consumidor  para prestar servicios de:

  • Formación especializada
  • Asesoría y consultoría
  • Servicios científicos y tecnológicos de investigación del comportamiento consumidor.

Para ello utiliza las últimas herramientas tecnológicas y sólidas metodologías de investigación para el análisis de mensajes publicitarios y comunicativos, el desarrollo de proyectos de comunicación persuasiva y la ejecución de estudios de marca y comportamiento de consumidor o actor social.

Todo esto a partir del trabajo interdisciplinario (publicidad, comunicación, antropología, semiótica, psicología), con el respaldo del  Grupo de Investigación en Publicidad – Epilión.

Soluciones en Formación Especializada

En áreas teóricas, estrategias y aplicadas:

  • Ciencias sociales y humanas aplicadas al comportamiento del consumidor
  • Análisis del mercado, estrategia de mercadeo y comunicación
  • Innovación, creatividad y desarrollo de productos
  • Herramientas de investigación

Dirigido a: Investigadores de mercados, empresarios, líderes de mercadeo.

Asesoría y consultoría

  • Análisis de mercado y oportunidades de negocio
  • Desarrollo de productos y servicios
  • Segmentación de mercados
  • Comportamiento del consumidor
  • Estrategias de mercadeo, marca, comunicación, publicidad

Servicios Científicos y Tecnológicos

  • Investigación de mercados
  • Estudios sobre comportamiento humano y del consumidor
  • Desarrollo de modelos de análisis Adhoc
  • Laboratorio de Neurociencias y Comportamiento Humano

Experiencia con empresas 

 

Servicio Empresa
Formación Empresarial en Comportamiento del Consumidor Inexmoda (2019)
Formación Empresarial en Economía Conductual Sura (2018- 2019)
Asesoría y consultoría Plan Maestro de Publicidad Agencia de Paisaje y Patrimonio Alcaldía de Medellín
Análisis Publicitario con herramientas de Neuromarketing. Haceb (2018)
Plantear una estrategia de comunicación en redes sociales Marca Matisses
Plantear propuestas de material audiovisual de promoción y divulgación  Feria Colombiatex de las Américas (2012)
Diseñar campaña de posicionamiento  Franquicia Boca Juniors Medellín
Elaborar un Plan de mercadeo Marca Ciento Once
Diseñar campaña de comunicación  Fundación Dime Colombia
Manuales de identidad visual corporativa y de puntos de venta GANA (Grupo Antioqueño de Apuestas)
Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Resolución 020198 del 31 de octubre de 2024 por un periodo de 8 años

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados