Investigación en emprendimiento en UPB Montería

Teniendo en cuenta las necesidades de formación en la comunidad, se han realizado capacitaciones en grupos especiales que han permitido investigar su actuar en cuanto al emprendimiento.

Se han realizado investigaciones recientes que han permitido responder a las preguntas:¿cómo se desarrolla el emprendimiento en la población del mercado público de Montería? y ¿cómo a través de la formación en emprendimiento se ha podido evidenciar la aplicación de nuevas estrategias de venta de comerciantes en la plaza pública del mercado de Montería? Testimonio de este ejercicio lo pueden brindar los comerciantes del Mercado Público de Montería.

Experiencias del Mercado Público de Montería

Experiencias de nuestros emprendedores:

Conoce algunas de las experiencias de emprendedores que han sido asesorados por la UPB:

“Soy CEO y fundador de El Cañón 51. En marzo de 2014 empezó la empresa con 150 codornices y vendíamos puerta a puerta, hoy tenemos 1.800 codornices y distribuimos a salsamentarias, establecimientos de comidas rápidas y consumidor final.

Me gusta tomar riesgos, aprovecho oportunidades y hago lo posible por realizar las cosas. Por eso, en 2015 participé en el Cpncurso Ventures, apoyado por la Unidad de Emprendimiento de la UPB Seccional Bucaramanga, donde me han brindado asesoría y mentoría por parte de los docentes de esta Universidad".

Daniel Mauricio Beltrán Chaparro

Daniel Mauricio Beltrán Chaparro
Egresado Emprendedor. El Cañón 51
Año: 2016

“Soy egresada de Administración de Empresas de la UPB Bucaramanga. Amelia Shoes es ser una mujer sofisticada y femenina. Ha sido una experiencia de aprendizaje continuo, de perseverancia y dedicación.

Más que pensar en hacer un negocio rentable, quería pensar en hacer mi pasión realidad. Crecí con la mentalidad de ser independiente y, al pasar los años, mi gusto por la moda femenina fue creciendo. Así fue como al tener la oportunidad de participar en el Fondo Emprender, decidí crear mi propia fábrica de calzado para dama con un concepto especial e innovador que mezclara todo lo aprendido en mi familia y mi prioridad es apoyar a la industria colombiana".

Daniela Moreno Suárez

Daniela Moreno Suárez
Egresado Emprendedor. Amelia Shoes
Año: 2016

“Ser emprendedor es tal vez la actividad más satisfactoria que uno puede llegar a tener en la vida, ya que uno está trabajando y esforzándose por cumplir los propios sueños. Seguir lo que verdaderamente nos apasiona…! Que enorme desafío ¡. No todos lo logran y muchos se quedan “varados” en el camino”.

Camilo Mejía Jaramillo

Camilo Mejía Jaramillo
Egresado Emprendedor. Proyecto Aerobotes DITA
Experiencias UPB

Pregunta frecuente

¿Cómo puedo acceder a la cátedra de Mentalidad Emprendedora?

Como estudiante de pregrado debes inscribir la asignatura interdisciplinaria de Mentalidad Emprendedora.