DIME, la Experiencia de desarrollo integral humano, llega a UPB

Disponible en:Medellín8 ago. 2024

Agencia de Noticias UPB - Medellín. La Universidad Hispana de Mentoría (UHM) se ha aliado con la Universidad Pontificia Bolivariana para ofertar al público la Experiencia DIME, que pretende propiciar un espacio de autorrevisión, planificación y proyección en todas las dimensiones humanas, con el fin de darle un valor agregado a la existencia de los participantes y proponer un camino de éxito para el logro de sus metas.

Esta iniciativa nace de la detección que han hecho los expertos de la UHM del decrecimiento y atraso en el desarrollo humano. Por esto, DIME, bajo una mirada experta, considera que es necesario intervenir con urgencia en la humanidad: su manera de pensar, vivir, convivir, trabajar, producir y trascender.

Experiencia dime salon

Esta Experiencia está dirigida a aquellas personas que se sienten abrumadas o que quisieran tener más claro su propósito, personas que quieran potenciar su calidad de vida, que quieran reconocer dónde están sus fortalezas y sus oportunidades de mejora, aquellos que quieran fortalecer su forma de pensar, vivir, de convivir y de trabajar, gente que quiera progresar con más facilidad y además, allí van a lograr conectarse con nuevas oportunidades”, afirmó Edgar Ospina, vicerrector académico de la UHM.

Por esto, a través de la Mentalidad de Expansión, DIME busca que sus participantes detecten cómo sus pensamientos han influido en la configuración de sus palabras, emociones y acciones para que, a través de una transformación, puedan adoptar las acciones necesarias para fortalecer su crecimiento exponencial.

Esta estrategia se compone de análisis en cuatro factores que la Experiencia denomina como: claridad en el propósito de vida, calidad de vida integrativa, habilidades humanas y habilidades productivas, de los cuales arroja resultados cualitativos y cuantitativos proponiendo la adopción de hábitos que potencien estos factores a un nivel mayor.

Foto Dime Certificados

Nathalia Angel Bedoya, egresada de DIME y mentora estratégica de vida de UHM, comentó: “Para mí la experiencia DIME es una herramienta súper poderosa para el proceso de autoconocimiento. Es importante que cuando empezamos procesos de desarrollo personal tengamos muy claro ¿cuáles son nuestras fortalezas y cuáles son esas áreas que debemos trabajar? Eso nos permite tener más claro el plan de acción a futuro y en lo personal, me está dando unas nuevas pautas para poder seguir en ese camino hacia ser una mejor versión de mí misma”.

Este espacio de formación está mediado por una herramienta tecnológica apoyada por Inteligencia Artificial creada por la UHM y por un espacio intensivo de introspección y formación colectiva con expertos certificados internacionalmente. Al finalizar, se espera que los participantes pasen de ser esclavos cerebrales a ser emprendedores mentales y convertirse, finalmente, en exploradores de consciencia que estén fortalecidos en todas las áreas de su vida personal, familiar, social, relacional, ocupacional, profesional y productivo, para lograr excelentes y mejores resultados.

Por: Megan David - Agencia de Noticias UPB.