Diplomado en gerencia de proyectos y obras de construcción

Disponible en: Montería

El sector de la construcción contribuye significativamente al desarrollo económico y social del país, generando empleo y mejorando la infraestructura de los habitantes. La industria de la construcción presenta retos que requieren personal calificado con habilidades especializadas y conocimientos profundos en los procesos de inicio, planificación, ejecución, control y cierre de proyectos de construcción, para evitar que tengan sobrecostos, retrasos e incumplimiento en el alcance.

Por otro lado, surge la necesidad de tener profesionales altamente capacitados, en los diferentes procesos que requieren los proyectos de construcción que se ejecutan en el país, dotando al recurso humano con herramientas y técnicas más avanzadas en la gestión de proyectos de construcción, con el desarrollo de habilidades blandas y dura, que abarca desde el plan del proyecto hasta su finalización exitosa.

La UPB Seccional Montería te ofrece una combinación equilibrada de teoría y práctica, proporcionando una comprensión sólida de los principios fundamentales de la gerencia de proyectos; así como, la oportunidad de aplicar estos conocimientos en escenarios reales a través de estudios de caso y proyectos prácticos. Nuestro objetivo es formar líderes capaces de gestionar eficientemente proyectos de construcción, optimizando recursos, cumpliendo con los plazos establecidos y asegurando la calidad en cada etapa del proceso.

Intensidad
120 horas
Viernes de 4 p.m. a 9 p.m. • Sábados de 8 am.m. a 1 p.m.

Dirigido a

Profesionales y/o estudiantes vinculados con la industria de la construcción, preferentemente de Ingeniería y/o Arquitectura, sin excluir a otros profesionales que requieren un entendimiento mayor de las obras y su manejo eficaz y eficiente, es decir involucrados en la ejecución de obras de diversa naturaleza para mejorar su desempeño.

Temáticas

• Modulo 1: Desarrollo de Habilidades Blandas y Liderazgo Efectivo en Proyectos de Construcción.
  • Modulo 2: Introducción a la Gestión de Proyectos de Construcción.
  • Modulo 3: Presupuestos y programación de obra.
  • Modulo 4: Planeación de Proyectos de Construcción.
  • Modulo 5: Control y seguimiento de Proyectos de Construcción.
  • Modulo 6: Supervisión de técnica de Proyectos de Construcción.
  • Modulo 7: Gestión de seguridad y salud en el trabajo.
  • Modulo 8: Metodologías BIM y Lean Construcción.
Inversión
Publico UPB y afiliados a CAMACOL Público Externo
$ 2.000.000 $ 2.300.000

• Nuestros programas tendrán apertura siempre y cuando se cumpla el cupo mínimo establecido.

• Todos los programas de Formación Continua se certifican con el 80% de la asistencia.

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Personal

Víctor José Beltrán Galaraga