¡Orgullo UPB Palmira! Estudiantes sobrepasan la media nacional en las Pruebas Saber Pro

Disponible en:Palmira2 ago. 2024

Agencia de Noticias UPB - Palmira. Diana Salgado, Valentina Izquierdo y Lázaro Mejía, de la UPB Palmira, alcanzaron altos puntajes en las Pruebas Saber Pro, superando la media nacional de 145 puntos establecida por el Ministerio de Educación Nacional en 2023.

• Diana Salgado, egresada de Administración de Empresas, alcanzó un puntaje de 188.
  • Valentina Izquierdo, estudiante de Publicidad, logró un puntaje de 179.
  • Lázaro José Mejía, estudiante de Ingeniería Industrial, sobresalió con un puntaje de 196.

¿Qué beneficios obtienen?

1.Beca del 30% en un programa de Formación Continua: Disponible en la sede central o seccionales.

2. Exención de preparatorios: Aplicable para estudiantes de Derecho.

3. Exención en evaluaciones finales: Para cursos no presentados hasta la fecha.

4. Cumplimiento de 50 horas libres en actividades institucionales: Según aplique en cada seccional.

Mejores promedios Saber Pro, de izquierda a derecha: Diana Salgado, Valentina Izquierdo y lLázaro Mejía

Acto de reconocimiento público con el rector y las directivas de facultad

Estos resultados reflejan el compromiso y esfuerzo conjunto entre la universidad y sus estudiantes. Además, destacan a la UPB Palmira a nivel nacional, ofreciendo a nuestros estudiantes mayores oportunidades laborales y de acceso a becas y créditos condonables para posgrado, según las convocatorias del Ministerio de Educación Nacional y el Icetex, explicó Daniela Mojica, coordinadora de estudiantes.

Las Pruebas Saber Pro son un requisito de graduación y evalúan la formación universitaria profesional.

Celebración y reconocimiento

El pasado 7 de junio, en las instalaciones de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Palmira, se llevó a cabo el acto de exaltación y reconocimiento público a los mejores en las pruebas Saber Pro. El programa Reto al Saber y las Facultades entregaron reconocimientos académicos a los destacados estudiantes.

Agencia de Noticias UPB Palmira / comunicaciones.palmira@upb.edu.co