1er Simposio en Calidad Educativa: Tendencias y Estrategias

Disponible en:Bucaramanga23 jun. 2021

Foto Tipo Interna1 1er Simposio en Calidad Educativa

Con el fin de promover espacios de conocimiento y actualización en diversas áreas de la educación a docentes nacionales e internacionales de distintos niveles educativos, la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, realizará este jueves 24 de junio 2021 el 1er Simposio en Calidad Educativa: Tendencias y Estrategias, que organiza la Vicerrectoría Académica, la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales y la Maestría en Gestión de la Educación.

Así lo dio a conocer el Jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la UPB, Marco Andrés Vasquez Méndez, al confirmar que este 1er Simposio contará con la participación de la Directora de Calidad para la Educación Preescolar, Básica y Media, del Ministerio de Educación Nacional de Colombia, Dra. Danit Torres, quien presentará las “Realidades, retos y desafíos de la educación presencial en alternación”.

De igual manera, intervendrá un experto en transformación digital de la educación, el Dr. Glenn Elmer Hernández, hablando sobre “La formación del profesorado en TIC: ¿Aprender tecnología o aprender con la tecnología?”.

Para cerrar el grupo de conferencistas, el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) participará con una charla sobre la Calidad Educativa en la Educación Superior, a cargo del Coordinador de este organismo, Dr. Iván Ramos. Dentro de la programación se dará un espacio a los estudiantes: Angélica Dulcey y Erik Ayala, de la Maestría en Gestión de la Educación, quienes vienen desarrollando un proyecto de investigación relacionado con la temática central del evento.

El simposio responderá a temas relacionados con las condiciones que viven las instituciones educativas tanto de la región como del país en la actualidad, no obstante, la UPB ofrece un programa de posgrado que tiende a cumplir con las expectativas y generar una verdadera revolución de la educación, se trata de la Maestría en Gestión de la Educación.

Con gran éxito este programa ha tenido un eco importante en la comunidad educativa y público en general, alcanzando metas significativas frente a las expectativas del proceso educativo actual, buscando ofrecer una cualificación profesional a nivel de profundización, de manera que los egresados sean competitivos e idóneos para analizar, diseñar, evaluar, desarrollar, ejecutar, implementar y gestionar soluciones óptimas en el campo de la educación,  dentro de los principios del humanismo cristiano y la fundamentación ética que caracteriza el modelo de la UPB.

Para asistir al Simposio, la UPB invita a las personas interesadas en asistir podrán encontrar toda la información en el siguiente enlace: https://semanainternacional2021.bucaramanga.upb.edu.co/index.php/2021/06/08/semana-internacional-2/ Allí podrán ver la transmisión en vivo del evento, y podrán acceder a un certificado de asistencia al mismo totalmente gratuito. En el desarrollo del evento se compartirá un formulario que deberán diligenciar para este archivo.

Para mayor información sobre la Maestría en Gestión de la Educación, visite nuestro portal web www.upb.edu.co e ingrese en el siguiente link: https://www.upb.edu.co/es/postgrados/maestria-gestion-educacion-bucaramanga

Foto Tipo Interna2 1er Simposio en Calidad Educativa

Por: Claudia Ximena Meneses Parada. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga