UPB en alianza con el Instituto Nacional de Metrología para proyectos académicos

Disponible en:Bucaramanga3 may. 2022

Foto Tipo interna1 Alianza UPb Instituto de Metrología

Con el fin de establecer alianzas estratégicas para el fortalecimiento de los diferentes sectores y desarrollo de proyectos desde la academia, se realizó en el campus de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga un encuentro con el Director General del Instituto Nacional de Metrología INM, Carlos Andrés Quevedo Fernández, y las Facultades de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Ambiental de la UPB.

Durante el encuentro se evaluaron varias alternativas de trabajo colaborativo entre las dos instituciones, a partir del establecimiento de un convenio, para el desarrollo de prácticas empresariales y pasantías, creación de nuevos programas de educación continua, técnicos, tecnológicos, pregrados y posgrados, así como el desarrollo de proyectos y la prestación de servicios de laboratorios.

Por parte del Instituto Nacional de Metrología de Colombia, además del  Director General del INM, asistieron al encuentro el Ing. Gerardo Porras Rueda, Subdirector de Servicios Metrológicos del INM quien además es egresado y Docente del programa de especialización en Control e Instrumentación Industrial de la UPB Bucaramanga, y Luz Myriam Gómez, Subdirector de Metrología Química del INM; así mismo, los profesionales del INM, Carlos David Giraldo, Egresado del programa de Ingeniería Electrónica de la UPB Bucaramanga; Mayer Flórez y Andrea Álvarez, y los contratistas de la  Subdirección de Metrología Física y Química del INM respectivamente, Claudia Durán, y Carina López, Claudia Durán.

Foto Tipo interna2 UPB Metrología

Por parte de la UPB, la reunión estuvo liderada por la Ing. PhD. Claudia Leonor Rueda Guzmán, Directora de la facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica; Juan Carlos Mantilla Saavedra, Docente de la facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica; Sergio Andrés Gómez Suárez, Docente de la facultad de Ingeniería Mecánica y Victor Hugo Cuellar Carreño, Coordinador de Laboratorios de Ingeniería Mecánica.

La reunión que culminó con la visita a los laboratorios de Vibraciones, Cámara Anecoica, Instrumentación, y Nanotecnología de la UPB, se llevó a cabo luego de la participación de los docentes Juan Carlos Mantilla Saavedra de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica y Sergio Andrés Gómez Suárez de la facultad de Ingeniería Mecánica, en el Foro Regional “Metrología es Calidad de Vida”, realizado en el marco de la estrategia del Fomento Regional en Metrología. ¡A la Medida de los Territorios!, liderado por el Instituto Nacional de Metrología, INM; el cual contó con la participación activa del Ministerio de Comercio, Gobernación de Santander y de las Universidades como la UPB, para potencializar la capacidad competitiva de los territorios, apoyando sus sectores productivos a través de la implementación de herramientas metrológicas.

TIPO Interna 1 Renovación Registro Calificado Ing. Electrónica UPBBGA

Por: Claudia Ximena Meneses P.​ Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.