Alianzas que Construyen, un espacio para la transferencia de conocimiento

Disponible en:Montería26 jun. 2018

Agencia de Noticias UPB - Montería. Por quinto año consecutivo la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería y su facultad de Ingeniería Agroindustrial, se vincularon a la 58° Feria Nacional de la Ganadería con la organización del evento académico “Alianzas que construyen”, con el propósito de seguir creando espacios para la transferencia de conocimientos y socialización de experiencias exitosas de productores y empresarios del sector agroindustrial.

La UPB Montería fue condecorada por la Gobernación de Córdoba por su gran aporte al desarrollo agroindustrial de la región.

“Contamos con el apoyo de diferentes gremios, quienes vieron la necesidad de consolidar y potencializar el evento académico. Los gremios se sumaron y manifestaron su interés de participar”, señaló Ibeth Cepeda Jiménez, directora de la Facultad de Ingeniería Agroindustrial de la UPB.

La UPB Montería contó con el apoyo de la Gobernación de Córdoba para desarollar la quinta versión de Alianzas que Construyen.

La Asociación Colombiana de Criadores de Búfalos (Asobúfalos) se vinculó este año desarrollando el componente académico del 5° Encuentro Nacional de Criadores de Búfalos en el salón de conferencias “Alianzas que Construyen”. La jornada se realizó el 20 y 21 de junio.

La Universidad Pontificia Bolivariana instaló el evento académico el jueves 21 de junio y el acto de apertura contó con la asistencia de las Directivas de la Universidad y autoridades municipales y departamentales.

“Este año enfatizamos en dos temas principales para darle una orientación temática al evento académico. El primero fue “competitividad y productividad de la agroindustria”, y el segundo fue el tema cárnico, debido a que este es uno de los sectores de la agroindustria más importante de la región y contó con la presencia de todos los participantes de clúster cárnico del Caribe identificando avances en esta cadena productiva”, explica la ingeniera Ibeth Cepeda.

El evento académico se realizó gracias a las alianzas que se siguen construyendo desde la academia para promover la formación académica y el intercambio de experiencias y conocimientos durante la Feria de la Ganadería. La Gobernación de Córdoba, la Fundación Feria Ganadera, Asobúfalos, Herbafoods y la empresa AV Colombia, fueron los principales aliados este año de “Alianzas que Construyen”.

Durante los cinco días de feria, los asistentes al Coliseo de Ferias y Exposiciones Miguel Villamil tuvieron la oportunidad de visitar el estand institucional de la UPB.

“Contamos con un espacio lúdico – infantil que recreó la cadena productiva de la carne. Los estudiantes de ingeniería agroindustrial le explicaron al público infantil todo el proceso de obtención y transformación de la carne. La empresa Frigosinú estuvo presente con su línea de derivados cárnicos, brindando degustación del producto final para el consumo”, indicó directora de la Facultad de Ingeniería Agroindustrial, Ibeth Cepeda.

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Beyba Katia Tamayo Palomino

Beyba Catia Tamayo Palomino