UPB Bogotá, anfitriona de la 27° Asamblea General de CCYK

Disponible en:MedellínBucaramangaMonteríaPalmiraBogotá29 mar. 2019

En las instalaciones de la UPB Bogotá se llevó a cabo la Asamblea número 27 de Colombia Challenge Your Knowledge (CCYK), con la participación de más de 30 instituciones académicas de todo el territorio nacional.

La CCYK es una red sin ánimo de lucro, compuesta por 28 universidades tanto públicas como privadas, con presencia en todo el país y acreditadas en alta calidad por el Ministerio de Educación Nacional, que tiene como misión “promocionar a Colombia como destino internacional de educación superior y de investigación de calidad”, indicó Camilo Puerto, Secretario Técnico CCYK.

En el encuentro de la CCYK participaron las principales universidades del país acreditadas alta calidad. Esta asamblea se realiza tres veces por año. La próxima será en la Universidad de Manizales en agosto de 2019.

“La red fue creada en 2009 y desde ese año ha liderado continuamente varias iniciativas enfocadas en el diseño, la implementación, el monitoreo y la investigación en los procesos de internacionalización de la educación superior en Colombia”, expresó Miguel Ángel Betancur Betancur, director de Relaciones Internacionales de la UPB.

Es importante resaltar que las asambleas se realizan tres veces por año, éstas se efectúan en diferentes sedes, la próxima actividad se desarrollará en la Universidad de Manizales en el mes de agosto de 2019.

Objetivos de La CCYK

– Promover y difundir programas de investigación, académicos y de divulgación colombianos en el exterior.

– Fortalecer la internacionalización de las Universidades Acreditadas de Colombia.

– Estudiar las tendencias actuales de internacionalización y promover procesos de calidad en todas las instituciones de educación superior colombianas.

– Promover la colaboración activa entre las universidades colombianas, convirtiendo a nuestro país en un campus diverso y cada vez más integrado para estudiantes nacionales e internacionales, así como ser un socio relevante y confiable para programas de educación internacional.

– Integrar la internacionalización en el plan de estudios de los programas académicos.

– Integrar estrategias de fortalecimiento de segunda y tercera lengua en los planes de estudio, no sólo como requisito para la obtención de títulos.

- Gestionar fondos para incentivar la movilidad estudiantil internacional en los niveles de pregrado y posgrado.

– Articular y coordinar recursos y esfuerzos para generar mayor impacto y visibilidad de marca país en foros internacionales de alto nivel, así como congresos internacionales de Educación Superior.

– Fomentar el multilingüismo entre las Instituciones miembro y promover a Colombia como destino para el aprendizaje del español para extranjeros.

Red de universidades de La CCYK

1. Universidad CES