Avanzan las obras de construcción de Nuevo Ingreso al Campus UPB, seccional Bucaramanga

Disponible en:Bucaramanga6 jun. 2022

Durante el tiempo que dure la construcción, el ingreso peatonal al campus será únicamente por la entrada del  Templo Universitario. El ingreso por la portería vehicular de administrativos y docentes estará habilitada, y queda cerrada la vía de ingreso al campus por el CDT.

Foto Tipo Interna1 Porteria

La Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga avanza en las obras de construcción de los nuevos accesos al campus, así lo anunció el jefe del Departamento de Planta Física, Arq. Juan Carlos Villadiego, adscrito a la Dirección de Planeación que lidera el proyecto.

La obra busca ofrecer amplias instalaciones para el ingreso al campus, con un sistema cómodo y moderno que garantice el control de entrada tanto de la comunidad universitaria como de visitantes de manera segura y ágil.

Los nuevos ingresos contarán con la implementación de una solución automatizada que facilita el acceso mediante el reconocimiento facial, así mismo, las personas podrán acceder al campus a través del lector de un código QR, sistema que contará con un protocolo de adaptación para que luego de 80 días que dura la ejecución de la obra, inicie su funcionamiento sin ningún contratiempo.

Serán dos ingresos los que se construirán de manera simultánea, el correspondiente a la entrada principal y al CDT – Centro de Desarrollo Tecnológico.

El ingreso de la entrada principal, contará con una zona de vigilancia, 6 accesos peatonales automatizados, sala multipropósito con una zona de espera para visitantes y un solario externo.

La construcción de los nuevos ingresos al campus, responden a los altos estándares y a las tendencias actuales de la ingeniería en lo que tiene que ver con ingresos masivos a recintos de ciudadelas universitarias, manteniendo los protocolos establecidos para la población con movilidad reducida entre otros.

La obra, responde al plan de mejoramiento e inversiones de la infraestructura física del campus, y muestra el compromiso de la Universidad para garantizar atención a los estudiantes, recuperar espacios y convertir el campus en un espacio para crear, construir y ofrecer servicios de excelencia a toda la comunidad.

Importante estar atentos a los ingresos habilitados mientras dura la obra de construcción.

Foto Tipo Interna2 Porteria

Por: Claudia Ximena Meneses Parada. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.