Programa de Ciencias Políticas y Gobierno de la UPB, recibió renovación de Registro Calificado por 7 años

Disponible en:Bucaramanga21 ago. 2024

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga

Tipo IN1 ciencias Políticas 2024

El programa de Ciencias Políticas y Gobierno de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, recibió la renovación del registro calificado bajo la resolución emitida por el Ministerio de Educación Nacional, No. 012371 del 26 de julio de 2024, por un periodo de 7 años, por sus calidades académicas, que fueron ratificadas por esta institución del orden nacional.

Así lo dio a conocer la directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Gobierno, Mg. Maria Alejandra Santos Barón, al afirmar que la renovación del registro Calificado del programa representa, “la oportunidad para el programa de implementar el nuevo plan de estudios, el cual consta del fortalecimiento de la línea de políticas públicas, economía política, relaciones internacionales y administración pública, comunicación política, entre otros”.

El programa que se imparte en modalidad presencial y que otorga el título de Politólogo, refuerza sus áreas de énfasis en teoría y Análisis Político, comunicación política y marketing político, que viene acompaño de áreas de formación en liderazgo político, negociación política, y el énfasis en políticas públicas y gobierno.

“Estos énfasis permiten tener definido con mayor claridad los campos laborales en los cuales un politólogo, se puede desempeñar en el sector público, ofreciendo mejores habilidades en temas de liderazgo político, innovación pública, negociación, entre otros,” explicó la Directora de la Facultad, al tiempo que enfatizó que la línea internacional con las nuevas asignaturas fortalece el perfil internacional del politólogo para que se desempeñe como futuro diplomático, o agente de cooperación internacional.

La Mg. Maria Alejandra, reiteró que este primer programa de formación de politólogos del nororiente colombiano y su renovación del registro calificado reconocido por el Ministerio de Educación Nacional, busca que la UPB a través de la Facultad de Ciencias Políticas y Gobierno, continúe su posicionamiento como la única en la región que ofrece el programa de ciencias políticas y gobierno.

Con este nuevo alcance, la UPB se proyecta a nivel regional y nacional como el mejor programa en la formación de Politólogos que requiere la sociedad para su desarrollo.

Tipo IN2 ciencias Políticas 2024

Por: Claudia Ximena Meneses Parada. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga