Director UPBBogotá presente en el panel de expertos ante el Consejo Permanente de la OEA

Disponible en:Bogotá6 may. 2019

El director de la Universidad Pontificia Bolivariana Bogotá, profesor Carlos Alberto Patiño Villa, hizo parte del panel de expertos sobre la situación de seguridad en la frontera colombo-venezolana del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos - OEA el 2 de mayo de 2019, delegación asignada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

Adriana Mejía Hernández, viceministra de Asuntos Multilaterales y encargada de las funciones del Despacho de la Cancillería, le extendió la invitación al director de la UPB Bogotá para participar como panelista en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, la cual estuvo dedicada a la situación de seguridad en la frontera colombo-venezolana, la cual tuvo lugar en la ciudad de Washington D.C., sede de la Organización.

Según la Viceministra, “durante el panel de expertos se espera tener la oportunidad de analizar las dinámicas de violencia y crimen organizado que se presentan en la franja fronteriza que nuestro país comparte con Venezuela, en el contexto de la grave crisis humanitaria, política y económica que se presenta en el vecino país”.

Para el Ministerio de Relaciones Exteriores es muy valioso contar con la participación de la academia y en especial de la Universidad Pontificia Bolivariana, teniendo en cuenta que se lograrán extender importantes aportes a la discusión para el hemisferio.

Por Milton Medina Ángel - Agencia de Noticias UPB Bogotá.