Docente UPB Bucaramanga participa en estancia de investigación en Alemania

Disponible en:Bucaramanga23 nov. 2023

Agencia de Noticias UPB

Fot Tipo In1 Muskus Alemania

La docente de la Facultad de Ingeniería Ambiental, PhD. Angélica Muskus, fue seleccionada por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) en la convocatoria “Research Stays for University Academics and Scientists” para realizar una estancia en el Instituto de Investigaciones Ambientales, Helmholtz UFZ ubicado en la ciudad de Leipzig, Alemania. Este programa financiado por el DAAD - con recursos del Ministerio Federal de Asuntos Exteriores de Alemania - otorga becas completas para fomentar la movilidad de investigadores a universidades alemanas en aras de establecer contactos entre colegas e intercambiar experiencias en el marco de estancias de investigación de corta duración.

Durante su estancia en el Instituto de Investigaciones Ambientales UFZ, la PhD. Muskus se enfocará en el entendimiento del comportamiento de la degradación de pesticidas en suelos, aplicando técnicas isotópicas de marcación. Nuestra docente desarrollará esta propuesta de investigación en el Departamento de Biogeoquímica Isotópica del UFZ, contribuyendo al avance significativo de la UPB en esta área de conocimiento al tiempo que fortalecerá su perfil investigador y los lazos internacionales de colaboración entre ambas instituciones.

Su participación destaca el compromiso de nuestra Universidad con la excelencia académica y el cumplimiento de la línea rectora de internacionalización, en la cual se persigue el acceso a saberes globales por parte de toda la comunidad académica. La participación de la PhD. Muskus en esta iniciativa internacional potencializa su desarrollo académico y enriquece las experiencias futuras de aprendizaje de los estudiantes de la facultad de Ingeniería Ambiental; lo anterior a partir de los conocimientos adquiridos por nuestra docente durante su estancia en Alemania que serán incluidos en el enfoque curricular de las asignaturas a su cargo.

Fot Tipo In2 Muskus Alemania

A este programa pueden postularse profesores universitarios e investigadores que hayan completado sus estudios de doctorado; en caso de no contar con esta categoría académica el comité de selección podrá evaluar candidaturas de docentes e investigadores con destacadas trayectorias en investigación.

Fot Tipo In3 Muskus Alemania

Por: Agencia de Noticias. UPB Bucaramanga