Agencia de Noticias UPB - Medellín. La Universidad Pontificia Bolivariana e Inexmoda le siguen apostando al conocimiento como un pilar esencial en la dinámica comercial, estética, conceptual y académica del sistema moda.
En esta ocasión, el eje de conocimiento que se vivirá durante los tres días de Colombiamoda 2017, y tratará sobre los desafíos de la cadena de valor en el “Nuevo Juego”, concepto ferial que invita a los empresarios a conocer las nuevas dinámicas del sector y actuar bajo las tendencias del consumidor cambiante de hoy.
El Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB contará con una programación gratuita de 22 conferencias en el Teatro Metropolitano los días 25 y 26 de julio y 12 talleres, el 27 de julio, actividades que permitirán entender las nuevas maneras en que los actores del sector pueden encaminarse hacia el futuro para competir en un “juego” que cambia a cada instante.
“La Universidad Pontificia Bolivariana le apuesta al Pabellón del Conocimiento en Colombiamoda porque es un compromiso aportar al sector textil – confección y moda colombiana desde nuestra mayor fortaleza: la educación, la formación, la investigación y la innovación”, comenta el Pbro. Julio Jairo Ceballos Sepúlveda, Rector General de la UPB.
“El Pabellón del Conocimiento es un espacio de formación abierto, incluyente y gratuito, con temáticas diversas referentes al sector textil confección, diseño y moda. Estos temas requieren de un componente de conocimiento, análisis y reflexión desde un enfoque académico y visto desde múltiples perspectivas y disciplinas”, agrega el Rector de la Universidad.
La estrategia, el modelo de negocio y cada eslabón de la cadena - materiales e insumos, diseño, producción, distribución, comercialización y relación con el cliente- tendrán una conferencia académica y un caso de éxito a resaltar. Expertos del Sistema Moda mostrarán el panorama de este Nuevo Juego desde diferentes ángulos para integrar conocimientos, descubrir nuevos caminos y oportunidades con apertura al cambio.
Conferencias como las de Sophie Douer, directora creativa y cofundadora de Seven Seven, hablando sobre cómo mantenerse relevante en el negocio de la moda; y la de Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación Estratégica de Inexmoda, examinando la estrategia del Nuevo Juego; serán algunos de los enfoques pertinentes para entender los temas de estrategia y modelo de negocio.
Por su parte, Esteban Mancuso, cofundador de TheRealValue, enfocándose en la tecnología como elemento transformador de la cadena de valor; Rubén Valencia, gerente general de Confecciones de Laura S.A, experto en estrategias administrativas y logística, contando el caso de éxito de la empresa, serán otras de las conferencias que ofrecerá el Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB.
La Franja Fashionista contará con Pilar Riaño, directora en Modaes, medio líder en información económica del negocio de la moda en España y Latinoamérica con la conferencia ‘Los diez Global Fashion Drivers del negocio internacional de la moda’; Camilo Herrera, presidente de Raddar, experto en consumo y consumidor, presentará cómo jugar el Nuevo Juego del consumo colaborativo en la moda; y las Macrotendencias Primavera – Verano 2018 estarán a cargo del Laboratorio de Moda de Inexmoda, entre otros.
En el marco del Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB, también se ofrecerán talleres que permitirán a los asistentes vivir un espacio participativo y de interacción. Estarán liderados por talleristas como Esteban Mancuso hablando sobre Lean Strategy: cómo hacer un planning estratégico ágil y flexible para capturar nuevas oportunidades de negocio; Claudia Marcela Hernández, consultora en Innovación exponiendo cómo diseñar experiencias que enamoren a las personas; y ¿cómo crear MAAJIA? a cargo de la marca MAAJI.
Para Amparo Velásquez López, docente de la Facultad de Diseño de Vestuario de la UPB y coordinadora de los proyectos Inexmoda-UPB, “las actividades del último día responderán a la práctica de generar estrategias que les permitan a los participantes romper algunos esquemas y que logren mirar alternativas, ya sea como profesionales en el área, como empresarios o como participantes de otras disciplinas que quieran involucrarse con el sistema moda”.
De esta forma la Universidad Pontificia Bolivariana e Inexmoda ofrecen un espacio de formación y capacitación gratuito, incluyente y que le apunta a exaltar los talentos y la riqueza temática que se relaciona con los temas de la moda, los textiles, la cadena de valor y en sí el sistema moda que vive constantemente en un “Nuevo Juego”:
Las conferencias tienen entrada libre el 25 y 26 de julio en el Teatro Metropolitano y serán transmitidas vía streaming en www.colombiamoda.com .
Los talleres del 27 de julio, también gratuitos, se realizarán para las personas que cuenten con escarapela de la Feria.
Por Redacción Agencia de Noticias UPB
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