Disertando sobre humanismo regresó El sonido de los Nobel

Disponible en:Medellín28 ago. 2019

Ciclo de lecturas

Romain Rolland fue el último hombre que razonó en Europa, porque la razón sirve es para buscar la dignidad”, Memo Ánjel

Agencia de Noticias UPB - Medellín. Abordando la obra Juan Cristóbal, del escritor francés Romain Rolland, se reanudó el ciclo de lecturas El sonido de los Nobel durante el segundo semestre del 2019.

En esta primera sesión se resaltó la vida y obra humanística de Rolland, leyéndose en voz alta tanto en francés como en español algunos fragmentos del libro Juan Cristóbal, obra que le permitió al escritor galo conseguir el Premio Nobel de Literatura en 1915.

Romain Rolland es un escritor que escribió sobre el último héroe, sobre el último que quiso ser ‘humano’, aquel que se propuso en tiempos de la Primera Guerra Mundial escribir sobre la fraternidad y la dignidad humana”, resaltó Memo Ánjel, docente y realizador del ciclo de lecturas.

Asistente

Adela Múnera, asidua asistente al ciclo de lecturas, recalcó la importancia de tratar una obra como Juan Cristóbal, puesto que, según ella, enarbola el ideal de la condición humana en su máxima expresión. Asimismo, señaló la importancia de espacios como estos en la universidad: “Cada encuentro con la literatura ha representado para mí un cúmulo de conocimiento que me permite fraguar mi acervo intelectual. Además, que es un gran espacio que nos brinda la universidad a las personas que venimos de afuera”.

Memo

El Sonido de los Nobel hace parte de la agenda de Extensión Cultural de la Universidad y es un programa desarrollado por el Centro de Lenguas y el Sistema de Bibliotecas de la UPB. Se ofrece a la comunidad bolivariana y al público en general.

Conozco más del ciclo y su programación

Por: Juan Esteban Román Henao Agencia de Noticias UPB – Medellín.