“Escuela Somos Todos” un proyecto del municipio con sello Bolivariano

Disponible en:Palmira12 jul. 2018

Agencia de Noticias UPB - Palmira.  “Escuela somos Todos”, este proyecto de carácter municipal abrió las puertas para que estudiantes de Psicología de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Palmira trabajen en proyectos sociales que aportan al fortalecimiento de sus competencias como futuros profesionales de la mano de la Alcaldía Municipal de Palmira a través de la Secretaría de Educación de Palmira.

En el siguiente video podrán conocer los testimonios de aquellos que están participando de los talleres que han propuesto los estudiantes en práctica de Psicología, talleres que han beneficiado a estudiantes, rectores, docentes y funcionarios de la Secretaría de Educación.

El proyecto “Escuela somos todos” es liderado por la Alcaldía Municipal de Palmira y busca desarrollar competencias ciudadanas en las poblaciones de estudiantes, docentes y padres de familia.

Siete estudiantes de Psicología lideran las líneas en su rol de practicantes distribuidos así:

• Jeisson Cruz, lidera “Embajadores de Educación”.

• Germán Alexis Santiago, lidera “Jóvenes manos a la obra”.

• Eloissa Posso Campo, lidera “Todas somos importantes”.

• Luisa María Materón Pérez,  lidera “Compaz”.

• Maria Camila Piedrahita Valencia, lidera “Marcando la diferencia”.

• Estephany Marulanda Cerquera, lidera “Construye tu proyecto de vida”.

• Juliana Muñoz Bravo, lidera “Docentes que dejan huella”.

Para la Secretaría de Educación los psicólogos de la UPB Palmira han marcado diferencia.

La Secretaría de Educación de Palmira destaca de los estudiantes la capacidad que  tienen de reconocer al sujeto con el que están trabajando a partir de la calidad humana de los estudiantes”, Daniel Jaramillo, coordinador de prácticas de Psicología.

En el segundo semestre de 2018 la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Palmira y la Secretaría de Educación de Palmira proyectan continuar con nuevas líneas de trabajo a partir de temáticas como “el consumo de sustancias psicoactivas” y lo referente a “proyecto de vida”.

Por Comunicaciones UPB Palmira