Estudiante UPB inició prácticas en multinacional alemana líder de la industria cosmética

Disponible en:Bucaramanga10 mar. 2022

Los estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga en doble titulación con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Münster siguen alcanzando importantes logros en su transición académica  profesional. Tal es el caso de Paula Andrea Santacruz Lozano, estudiante de Administración de Negocios Internacionales de la UPB quien desde noviembre de 2021 se desempeña como Latin America Sales Intern en Schwan Cosmetics International GmbH, la multinacional alemana líder en fabricación de marcas privadas de lápices y productos cosméticos con presencia actual en 130 países en los cuales reúne a más de 2.600 empleados.

Así lo dio a conocer la estudiante Paula Andrea al afirmar: “Esta es una oportunidad inmejorable para incursionar en el mercado alemán y en diferentes países de Latinoamérica en los que Schwan tiene presencia comercial. Adicionalmente, es la plataforma perfecta para ganar experiencia laboral mientras me sigo formando en el área de mi interés, uniendo la teoría aprendida con la práctica”.

La estudiante que realiza sus prácticas en la ciudad de Nürnberg inició su proceso de doble titulación en el segundo semestre de 2019, el cual se encuentra en su etapa final con el cumplimiento del requisito de práctica profesional. Una vez que Paula concluya con éxito su experiencia en Schwan Cosmetics habrá alcanzado todos los elementos para recibir el Bachelor of Arts de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Münster y el título de pregrado en Administración de Negocios Internacionales otorgado por la UPB seccional Bucaramanga, logrando así su grado de doble titulación.

Foto Tipo interna1 doble titulación Alemania

El Jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales (ORII) de la UPB, Rafael Calles, señaló: “cada vez son mayores los logros de nuestros estudiantes en el exterior, gracias al trabajo de relacionamiento internacional que ha emprendido la Universidad y a la excelente formación académica que reciben los jóvenes previo a su desplazamiento a Alemania”, al tiempo que afirmó que: “casos como el de Paula nos demuestran la amplia cantidad de opciones profesionales en las cuales pueden incursionar los estudiantes UPB, desempeñando labores de alta responsabilidad con absoluto compromiso en cualquier lugar del mundo”.

Paula dejó un importante mensaje de motivación para los estudiantes UPB al enfatizar que: “en esta experiencia definitivamente no hay nada que perder, los beneficios de ser estudiante en Alemania son de gran provecho y el tener título profesional alemán no solo abre las puertas en este país, sino que en toda Europa. Sin contar con la red de contactos internacionales que se van formando a lo largo de todo el proceso. Considero la doble titulación de la UPB como el programa ideal para dar el salto, porque en todo el proceso estás respaldado por las dos universidades”, afirmó la estudiante del programa de doble titulación de la UPB.

Foto Tipo interna2 doble titulación Alemania

A este programa de doble titulación con la Universidad de Ciencias aplicadas de Münster pueden aplicar los estudiantes de Administración de Empresas y Administración de Negocios Internacionales una vez completen los primeros 5 semestres del plan de estudios, y los estudiantes de las Ingenierías de Mecánica, Eléctrica y Electrónica luego de haber cursado los ocho primeros semestres de la carrera y los estudiantes de Ingeniería de Sistemas e Informática que hayan completado el 80% de los créditos, además los estudiantes de estas ingenierías deben tener un promedio igual o superior a 3.8, mientras que en Administración de Empresas y Administración de Negocios Internacionales deben acreditar un promedio mínimo de 4.0 para iniciar la postulación; en cualquiera de los pregrados el estudiante debe contar con un nivel de alemán B1 para optar a la doble titulación.

Acércate a la Oficina D-103 de la ORII y recibe toda la información respectiva: ¡No te quedes sin vivir una experiencia internacional!

Por: Claudia Ximena Meneses Parada. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.