Estudiante UPB realiza prácticas en consultora de negocios alemana

Disponible en:Bucaramanga12 jul. 2022

Foto Tipo Interna1 estudiante practica alemania

Juan David Garrido Diaz, estudiante de Administración de Negocios Internacionales en doble titulación con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Münster Alemania, inició recientemente sus prácticas profesionales en Much Consulting, una empresa de consultoría informática empresarial dedicada a la implementación del sistema de planificación de recursos empresariales (ERP).

Juan David se desempeña como ERP Consultant, desarrollando tareas de apoyo en la correcta implementación de soluciones basadas en tecnologías de la información (TI) para empresas que buscan digitalizar y automatizar sus procesos administrativos y operativos. Para ello, junto con el equipo de desarrolladores, se encargan de realizar adaptación de software en pro de satisfacer los requerimientos específicos de cada cliente. Juan David hace parte de un equipo multidisciplinar y multicultural de profesionales, en el cual ha logrado integrarse de forma asertiva gracias a las habilidades blandas desarrolladas durante sus estudios de doble titulación; destacando su competencia idiomática en español, inglés y alemán junto a un amplio conocimiento del ecosistema empresarial europeo.

El estudiante UPB comentó que “desde que llegué a Much me propuse estos seis meses como una oportunidad para aprender de la mano de expertos cómo se implementan los diferentes tipos de procesos en las industrias de nuestros clientes. En paralelo, lo veo como un reto personal en donde siempre debo aprender algo nuevo que forje mi vida profesional día tras día”. Juan David quien se trasladó desde Münster a la ciudad de Munich para emprender sus prácticas profesionales inició su proceso de doble titulación en el segundo semestre de 2019, el cual se encuentra en su etapa final bajo esta fase de aprendizaje laboral en la mencionada consultora. Una vez que concluya con éxito su experiencia en Much Consulting, el estudiante habrá completado todos los requisitos para recibir el Bachelor of Arts de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Münster y el título de pregrado en Administración de Negocios Internacionales otorgado por la UPB seccional Bucaramanga.

Foto Tipo Interna2 estudiante practica alemania

El jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales (ORII) de la UPB, Rafael Calles, señaló: “es un gusto para nosotros ver el éxito de Juan David en Much Consulting, una empresa de talla internacional en la cual ha podido enriquecer sus conocimientos en áreas pertinentes del sistema empresarial actual como software, e-commerce, marketplaces y plataformas digitales. Juan David es el reflejo de la formación profesional que brinda la UPB, refrendada por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Münster en la cual nuestros estudiantes destacan por su alto grado de resiliencia cultural y compromiso académico - profesional”.

Juan David compartió un importante mensaje de motivación para los estudiantes UPB al enfatizar que “la oportunidad de conocer una nueva cultura y junto a ello aprender un nuevo idioma es invaluable. Además, los beneficios que puede traer estudiar y trabajar en el exterior son de gran valor para la vida personal y profesional de todos los interesados. Durante el periodo de tiempo que he vivido durante mi doble titulación conocí muchas personas y diversas culturas que me llenaron de enseñanzas; sé que hoy día he crecido exponencialmente en comparación con la persona que era antes de irme”.

Al programa de doble titulación con la Universidad de Ciencias aplicadas de Münster pueden aplicar los estudiantes de Administración de Empresas y Administración de Negocios Internacionales una vez completen los primeros 5 semestres del plan de estudios, los estudiantes de las Ingenierías de Mecánica, Eléctrica y Electrónica luego de haber cursado los ocho primeros semestres de la carrera y los estudiantes de Ingeniería de Sistemas e Informática que hayan completado el 80% de los créditos. Los estudiantes de los mencionados programas de ingeniería deben acreditar un promedio igual o superior a 3.80, mientras que los alumnos de Administración de Empresas y Administración de Negocios Internacionales deben acreditar un promedio mínimo de 4.0 para iniciar la postulación. En cualquiera de los pregrados el estudiante debe contar con un nivel de alemán B1 para optar a la doble titulación.

Acércate a la Oficina D-103 de la ORII y recibe toda la información respectiva para convertirte en un estudiante UPB Internacional.

Por: Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.