Estudiante y entrenador UPB hacen parte de la Selección Colombia de Rugby

Disponible en:Montería8 ago. 2024

Agencia de Noticias UPB Montería. Yoshua González estudiante del programa de Ingeniería Civil y Esteban Durango Mestra, entrenador deportivo, hacen parte de la Selección Colombia de Rugby para representar al país en el próximo Campeonato Sudamericano de Rugby.

Este Campeonato se realizará en el mes de noviembre en Montevideo, Uruguay en donde disputarán los equipos juveniles de menores de 19 años de los países de Brasil, Chile, Paraguay y Argentina. El certamen será clasificatorio para el World Rugby U20 Trophy 2020 que se realizará en España.

Yoshua González estudiante del programa de Ingeniería Civil

“Esto para mí significa cumplir un sueño como jugador, esta experiencia nos llevará a exponer al país ante el mundo, mostrar sus diversidades y, sobre todo, el talento joven que hay en Colombia” – menciona el estudiante y deportista, Yoshua González.

De igual forma, el entrenador Esteban Durango manifiesta que este nuevo reto para él representa una nueva oportunidad para demostrar las habilidades de los jóvenes del país desde una visión estratégica, como integrante del cuerpo técnico de la Selección.

Esteban Durango Mestra, entrenador deportivo UPB disciplina Rugby

Asimismo, manifiesta sus expectativas con este Campeonato “El objetivo que tenemos para este encuentro internacional es mejorar los resultados de la anterior versión 2023; queremos posicionar a Colombia en los primeros lugares”

Con esta participación en el Campeonato Sudamericano de Rugby, la Universidad Pontificia Bolivariana reitera su compromiso en la formación integral, consolidándose como una institución líder en la excelencia académica y también en la formación deportiva de su comunidad universitaria; que contribuyan a la historia y desarrollo del país.

Por: María Piedad Brunal Altamiranda - Agencia de Noticias UPB Montería