Escuela de Periodismo de EL TIEMPO selecciona a dos estudiantes UPB Bucaramanga para sus prácticas profesionales

Disponible en:Bucaramanga1 jun. 2022

Agencia de Noticias - Bucaramanga

Para la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga es motivo de orgullo que dos de sus estudiantes de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo, Mayra Tenorio Orduz y Santiago Pinzón Giraldo fueran elegidos entre un grupo significativo de estudiantes de diferentes Facultades de Periodismo del país que participaron para conformar la décima tercera cohorte de la Escuela de Periodismo Multimedia de EL TIEMPO, en Bogotá.

Mayra y Santiago conforman el grupo de 10 estudiantes de universidades como la Javeriana, Externado, del Norte de Barranquilla, y Pontificia Bolivariana, quienes luego de unas exigentes pruebas lograron destacarse entre los mejores y ser seleccionados en la convocatoria realizada por la Casa Editorial a través de la Escuela de Periodismo Multimedia.

Foto Tipo interna1 estudiante practica el tiempo

El logro alcanzado por los estudiantes,  se constituye en el reflejo de la calidad de la formación que ofrece la Facultad, al tiempo que es gratificante para la universidad  saber que las competencias académicas, el esfuerzo y compromiso de sus estudiantes permitiera el destacado desempeño entre un grupo significativo de estudiantes a nivel nacional.

Mayra y Santiago lograron demostrar las competencias en Periodismo sumadas a las exigencias de los nuevos medios digitales y la creatividad e innovación que demandan la sociedad actual, en donde la disciplina y la dedicación son los elementos más importantes para alcanzar logros significativos en una profesión tan rigurosa.

Gracias a su formación integral y grandes capacidades que  caracterizan a estos jóvenes estudiantes, lograron ser seleccionados para hacer parte de la Escuela de El Tiempo, con el privilegio de ser los únicos representante del nororiente colombiano para éste nuevo semestre en el que la Escuela abre sus puertas a solo 10 periodistas universitarios en formación a nivel nacional.

Foto Tipo interna2 estudiante practica el tiempo

El logro de estos estudiantes de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la UPB, representa el esfuerzo y el sello que como todos los estudiantes bolivarianos siguen demostrando que lo esencial en la institución es formar calidad con excelencia y sentido humano.

A Mayra y a Santiago les auguramos muchos éxitos en este nuevo camino que emprenden con muchas expectativas y todo el entusiasmo, buscando desarrollarse y crecer profesionalmente en uno de las mejores escuelas de periodismo del país.

Foto Tipo interna3 estudiante practica el tiempo

Por: Claudia Ximena Meneses P.​ Agencia de Noticias - Bucaramanga