Estudiantes UPB en Competencia Nacional de Vehículos de Tracción Humana

Disponible en:Bucaramanga4 oct. 2024

Estudiantes reunidos para una competencia nacional de Vehículos VTH

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. Desde hoy, 12 estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica representan a la UPB seccional Bucaramanga en la Décima Competencia Nacional de Vehículos de Tracción Humana, VTH, que se realiza en la Universidad EAFIT de Medellín.

Estudiantes de ing mecánica exponiendo un vehículo de tracción humana al público
La participación en esta nueva competencia del equipo de la UPB denominado los “Leopardos”, además de mostrar los avances en la construcción de Vehículos de Tracción Humana fabricados desde las aulas, busca que el equipo de la institución continúe como campeón nacional y seguir conservando el título logrado en la competencia del 2017.

Los aspectos a evaluar durante la competencia son, el Diseño, el Rendimiento y la Resistencia, los cuales serán valorados por los jurados de la competencia a través de diferentes escenarios que visibilizarán el comportamiento del vehículo, por lo que se llevarán a cabo pruebas en pistas de obstáculos, frenado y volcadura, en donde los participantes tendrán la oportunidad de demostrar los conocimientos adquiridos en aplicación de principios de la ingeniería, tecnologías de diseño y fabricación avanzada en el desarrollo de VTH.

El docente de la Facultad de Ingeniería Mecánica y líder de estos procesos en la Universidad, Mg. Alfonso Santos Jaimes, manifestó que: “estos espacios permiten demostrar el trabajo y la innovación que han realizado los estudiantes en el vehículo. Son competencias que ponen a prueba lo que se aprende en clase, pero en esta ocasión a nivel nacional”.

Junto al equipo de la UPB, participarán de igual manera más de 10 universidades de todo el país, por lo que la Universidad a través de la Escuela de Ingeniería les ofrece todo el respaldo y apoyo institucional para alcanzar excelentes logros en esta competencia nacional.