Estudiantes UPB Bucaramanga recibieron titulo de grado en modalidad de doble titulación en el exterior

Disponible en:Bucaramanga20 feb. 2024

En cumplimiento de la línea rectora de internacionalización y como parte de los esfuerzos para asegurar la adquisición de capacidades globales, la UPB Seccional Bucaramanga graduó a dos estudiantes en modalidad de doble titulación en el exterior durante la primera ceremonia de grados del año 2024. La doble titulación en el exterior es uno de los elementos de internacionalización de mayor impacto para el beneficio de la comunidad estudiantil, permitiendo obtener el título profesional de la UPB y un segundo título de pregrado o maestría, de acuerdo a las especificidades del convenio, en universidades de primer nivel con una importante optimización de tiempo y recursos asociados.

Una de las actuales egresadas en el marco de este proceso de internacionalización es Gabriela Martínez Bernal, quien arribó a la UPB Seccional Bucaramanga desde Milano, Italia, para recibir su titulo de Ingeniera Industrial en el marco de sus estudios de doble titulación con la maestría en Gerencia para la Ingeniería que cursa en el Politécnico di Milano, universidad ubicada en la posición 123 entre las mejores del mundo de acuerdo al ranking QS Universities 2024. Gracias a este convenio suscrito por la UPB sede central y extensivo para el sistema nacional UPB, Gabriela se trasladó a Italia a finales de 2022 para iniciar sus estudios de la mencionada maestría, adquiriendo competencias para abordar los problemas empresariales actuales mediante soluciones innovadoras integrando habilidades de gestión de alto nivel con competencias técnicas. En los próximos días Gabriela retornará a Milano para continuar su formación de maestría durante el año 2024 completando así la totalidad de créditos y requisitos para obtener su titulación en maestría por parte del Politécnico di Milano.

Foto Gaby grados

En paralelo, Laura Catalina Tapias Jurado se trasladó desde Ginebra, Suiza lugar donde concluyó recientemente su práctica profesional en el Centro de Comercio Internacional (ITC) para recibir el título de Administradora de Negocios Internacionales en grado de honor dentro del programa de doble titulación con la maestría en Marketing Digital y Estratégico que cursa en Rennes School of Business, Francia. Este convenio de doble titulación suscrito y administrado por la UPB Seccional Bucaramanga se caracteriza por el alto nivel académico que ofrece a los estudiantes, siendo parte Rennes School of Business del 1% de las universidades en el mundo que cuenta con las tres acreditaciones internacionales más importantes para escuelas de negocios. Desde septiembre de 2022 luego de concluir el sexto semestre de su pregrado, Laura se desplazó a Rennes para iniciar sus estudios postgraduales, hecho que le permitió reducir en un año su formación de pregrado e iniciar de inmediato su aprendizaje en estrategias de marketing y comunicación digital bajo capacidades analíticas, técnicas y de gestión en el nivel de maestría.

Foto Laura grados

Cursar una doble titulación ofrece importantes ventajas asociadas al proceso formativo, entre ellas la facilidad de continuar estudios de postgrado en el exterior, el perfeccionamiento de una segunda o tercera lengua, enriquecimiento y desarrollo de habilidades interculturales, adquisición de conocimientos del contexto cultural y social de otros países y acceso a una red de contactos internacionales. Además de los beneficios mencionados anteriormente, los estudiantes de la UPB Seccional Bucaramanga que participan en programas de doble titulación reciben importantes apoyos por parte de la institución. Entre ellos se encuentran el 50% de descuento en el valor de los créditos restantes del programa de pregrado que serán homologados al concluir los estudios o el 100% de exención de matrícula en los créditos restantes en caso de tomar una opción de doble titulación con costo de matricula en destino.

La comunidad UPB Seccional Bucaramanga extiende una especial felicitación a Gabriela y Laura por este importante logro alcanzado, augurándoles el mayor de los éxitos en este camino profesional donde, con la excelencia académica y el sentido humano que les caracteriza, llevaran en alto el nombre de la UPB, Santander y Colombia en cualquier lugar del mundo.

Por: Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.