UPB y empresas aliadas presentan la primera versión de Expo Prácticas

Disponible en:Bucaramanga10 may. 2023

IN

La Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga junto con 16 empresas aliadas presentan Expo Prácticas, actividad liderada por la Facultad de Administración de Empresas en el marco de la cátedra: Práctica Uno, materia del pensum, donde los estudiantes tienen la posibilidad de realizar un diagnostico en las organizaciones y proponer estrategias competitivas de acuerdo a los presaberes adquiridos en el proceso académico que adelantan.

Aunque será la primera versión de Expo Prácticas, existe una alta expectativa entre empresarios y estudiantes, pues no solo es una excelente posibilidad de medir el aprendizaje de los futuros administradores de empresas, sino es el espacio propenso para fortalecer la alianza Universidad – Academia, a la que tanto le apunta la alta dirección del alma máter.

El Mag. Juan Carlos Roa Serrano, docente interno de la Facultad de Administración de Empresas precisó que estos espacios son cruciales dentro del proceso formativo de los jóvenes, dado que es un acercamiento real a la práctica profesional. Además, reafirman el valor de la investigación, las matrices de trabajo y el conocimiento adquirido, porque logran amalgamar la dinámica diaria de las organizaciones y como ésta se puede desvirtuar, debido al afán lógico de la sostenibilidad financiera.

“Muchas empresas pierden su norte preocupados por el flujo de caja, algo muy lógico, pero estos espacios académicos le amplían la visión y les recuerdan el origen de su creación y como pueden expandir líneas que ni si quieran habían considerado”, comentó Roa Serrano, catedrático UPB.

IN2

La actividad se realizará el 12 de mayo del presente año, a partir de las 8:00 de la mañana en el auditorio Luis Alfonso Díaz Nieto, donde cada estudiante tendrá su stand y presentará su informe diagnostico a toda la comunidad, junto con la empresa intervenida, espacio que servirá como reflexión para la retroalimentación académica entorno al mercado laboral.

Por: Juan Manuel Morales Rueda. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.