Haz parte de la Comunidad UPB en Medellín, Bucaramanga, Montería y Palmira.
En el caso de la diplomatura CLIL (Content and Language Integrated Learning), el grupo fue diverso, los docentes reflexionaron su rol en el aula de clase y así mismo hicieron cambios sustanciales en sus aulas aplicando las destrezas y competencias adquiridas con el enfoque pedagógico CLIL, tales como elaborar un plan de acción para integrar contenido y lengua en sus clases, reflexionar sobre oportunidades de mejora en aspectos generales de la enseñanza, como la planeación, generar objetivos de aprendizaje, evaluación e inclusión de habilidades superiores de pensamiento
Por otro lado, en el caso del curso Aplicación del Aprendizaje Invertido (Flipped Learning), los participantes de diferentes áreas de conocimiento y contextos pedagógicos dejaron ver un cambio de mentalidad y paradigmas educativos gracias a la reflexión sobre la importancia de crear comunidad en el salón de clase; es decir pudieron identificar a los estudiantes como individuos que aprenden de diferentes formas y tiempos. Finalmente, los profesores utilizaron herramientas tecnológicas y varios tipos de actividades para cambiar sus clases al enfoque del Aprendizaje Invertido.
Para el 2020 volverán estos y muchos más programas de la Escuela de Maestros UPB - ÚNICA.
Por: Yenny Arango Pineda - Agencia de Noticias UPB Bogotá.
Resolución 020198 del 31 de octubre de 2024 por un periodo de 8 años
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados