Homenaje de la UPB para exaltar el ejercicio de los Ingenieros Civiles

Disponible en:Bucaramanga22 oct. 2021

En el marco del 2do Congreso Internacional de Ingeniería Civil  Desarrollo Sustentable y Ética Profesional, y el V Simposio Innovar para crecer, realizado del 13 al 16 de octubre, la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga a través de la Facultad de Ingeniería Civil hizo entrega de los actos decisorios en nota de estilo, las placas de reconocimiento y la máxima presea que se otorga en homenaje a los profesionales desde las diferentes facetas del ejercicio de la profesión por la trayectoria como Ingenieros civiles, como docentes, egresados, y estudiantes.

Homenaje Póstumo al ingeniero civil PABLO ENRIQUE ESTEBAN HERRERA (Q.E.P.D).

Tipo Interna1 Homenaje Civil

En esta oportunidad la Universidad exalta la vida y obra del Ingeniero, Pablo Enrique Esteban Herrera, quien se desempeñó como Ingeniero Civil durante sus 43 años de ejercicio profesional. El ingeniero Pablo era una persona muy cercana con su familia y amigos con un humor muy peculiar. Lideró varios proyectos con los que aportó al desarrollo regional y nacional, por lo que se hace un sentido homenaje, la labor del ingeniero Pablo Enrique Esteban, egresado de la especialización en vías terrestres de nuestra Facultad de ingeniería Civil. Recibió el reconocimiento su hija Paula Andrea Esteban Mendoza.

Premio Mérito Ingenieril Luis Enrique Aramburo Bolaños al Ingeniero Álvaro Beltrán Pinzón por su vida y obra

Tipo Interna5 Leonardo Baron

Tip Interna Beltran

El Premio Mérito Ingenieril “Luis Enrique Aramburo Bolaños”, es un reconocimiento que la facultad por intermedio de su cuerpo docente otorga a la Vida y Obra de aquellas personas que han realizado aportes de gran significado y valor a la ingeniería y la academia en la Región y el País, en esta oportunidad se otorgó esta máxima presea al Ingeniero Civil Álvaro Beltrán Pinzón.

La Facultad de Ingeniería Civil exaltó mediante reconocimiento público como mejor docente al Ingeniero Civil JOHN JAVIER MORALES ABUABARA, por su alto sentido de pertenencia, su compromiso y excelencia académica y profesional, que le han generado fundamentales logros y distinciones a la facultad y a la institución.

Tipo Interna3 CARLOS SLEBY Homenaje Civil

Los docentes representan el motor y el alma de la facultad, con su ejemplo de vida y de profesionalismo, son ellos la fuente de inspiración para las jóvenes mentes ávidas de conocimiento que año tras año recorren los claustros universitarios. En nuestra Universidad tenemos docentes que han dedicado toda una vida a darse a la comunidad. Algunos de ellos han desarrollado sus carreras profesionales y de postgrado con el apoyo de nuestra alma mater. Pero también han crecido desde el punto personal conformando núcleos familiares consolidados y cimentados en los valores del humanismo cristiano.

La facultad quiere reconocer la vida y obra de un docente, que simboliza el sentido de pertenencia, el compromiso y la excelencia profesional y el sentido humano de la UPB en Bucaramanga, por lo que premió con esta distinción al profesor Ing. Jhon Javier Morales Abuabara

Exaltación como Egresado destacado al Ing. CARLOS JOSÉ SLEBI ACEVEDO:

Tipo Interna2 egresado Homenaje Civil

Los egresados son el reflejo de la Facultad, son la luz, el norte, el ejemplo e inspiración de los futuros ingenieros civiles de esta institución. Son aquellos que con la frente en alto dejan plasmado el Buen nombre de la UPB en cada proyecto y trabajo que realizan; es por lo que con su esfuerzo diario y dedicación han logrado mejorar la calidad de vida de muchas personas de este país.

La facultad de Ingeniería Civil reconoce y aprecia el esfuerzo y el compromiso de sus egresados, pues son parte fundamental de la facultad y son ellos la cara y el corazón de la universidad en el mundo entero; y sus obras y proyectos son el resultado de la formación educativa impartida al interior de las aulas de la UPB.

Por lo anterior la Facultad de Ingeniería Civil hace el reconocimiento al egresado CARLOS JOSÉ SLEBI ACEVEDO, que, por su liderazgo y espíritu de emprendimiento en el contexto nacional e internacional, reflejan el proyecto educativo de la institución.

Entrega Beca Luis Enrique Aramburo a la Estudiante VIVIANA C. MARTINEZ GARCIA.

Este premio se entrega a los estudiantes que se plantean metas en alcanzar una formación integral, obtener un rendimiento académico sobresaliente, pero también quienes participan en actividades investigativas, hacen parte de equipos de formación espiritual, artística y en selecciones deportivas, que se distinguen por cultivar perfiles de liderazgo, es por eso que la Facultad de Ingeniería Civil ha decidido reconocer el esfuerzo que diariamente realizan a través de la BECA LUIS ENRIQUE ARAMBURO BOLAÑOS, Un premio al Liderazgo y a la Excelencia. Por lo anterior se hizo entrega del cheque simbólico por el valor de $ 5.451.156.oo. equivalente al valor de la beca; a la estudiante VIVIANA C. MARTINEZ GARCIA, quien se ha destacado por sus valores, dedicación y esfuerzo.

Tipo Interna4 INTERNA  4mejor docente ing civil john javier morales abuabara

ACTO DECISORIO No. 001-21 Premio MÉRITO INGENIERIL

ACTO DECISORIO No. 002-21 Reconocimiento egresado

ACTO DECISORIO No. 003-21 Reconocimiento docente

ACTO DECISORIO No. 004-21 Homenaje postumo Pablo Enrique Esteban Herrera QEPD

Por: Claudia Ximena Meneses Parada. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.