Inducciones presenciales para el primer semestre de 2022

Disponible en:Medellín4 ene. 2022

La Universidad Pontificia Bolivariana realizará las tradicionales jornadas de inducción del primer semestre de 2022 en la segunda y tercera semana de enero. Estos encuentros buscan que los estudiantes de pregrado, UPB TEC, posgrado y padres de familia conozcan las oportunidades, beneficios y posibilidades que tienen por ser parte de la Familia UPB.

Inducciones Medellín

La primera inducción se llevará a cabo presencialmente el 13 y 14 de enero y estará enfocada en los estudiantes de pregrado y UPB TEC. Las jornadas estarán divididas en dos franjas horarias, con el fin de conservar las medidas de bioseguridad: la primera, 7:00 a.m. a 12:00 m.; y, la segunda, 2:00 a 5:00 p.m.

Los nuevos integrantes de la UPB conocerán diversas dependencias como el Sistema de Acompañamiento para la Formación Integral – SAFI –, la Vicerrectoría Pastoral, el programa de Líderes UPB, entre otras estrategias que ayudan al bienestar de la comunidad de la institución y, en este caso, a su adaptación a la vida académica.

Los padres de familia serán los protagonistas de la siguiente jornada de inducción que se realizará el 20 de enero entre las 6:00 y 8:00 p.m. Los tutores podrán asistir de forma presencial o virtual.

Inducciones Medellín

Este día se ofrecerá una charla sobre las ventajas de ser egresado UPB, la cual será dictada por Juan Fernando Vélez, egresado de Ingeniería Mecánica y fundador, junto con su esposa, de la empresa Sky Builders USA, compañía asentada en La Florida que cuenta con más de cien empleados.

Por último, el 21 de enero se realizará la inducción de estudiantes de posgrado que contará con un factor académico.

El Rector General, Pbro. Julio Jairo Ceballos Sepúlveda y los vicerrectores acompañarán presencialmente todas las jornadas de inducción. Algunos decanos y directores también estarán presentes. Los estudiantes tendrán una inducción específica por cada uno de los programas académicos.