Disponible en:Montería28 feb. 2020

Con éxito se llevó a cabo el lanzamiento de las cuatro nuevas especializaciones con las que Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería, amplía su oferta académica ajustada a las necesidades requeridas por el mercado laboral local y regional.

El evento que tuvo lugar los días 25, 26 y 27 de febrero en el Hotel GHL, contó con la participación de importantes ponentes y conferencias enfocadas a cada una de las especialidades.

Con la presentación ¿Por qué estudiar en la UPB? a cargo del Pbto. Jorge Alonso Bedoya Vásquez, rector de la Universidad Pontificia Bolivariana, los asistentes a este evento y aspirantes a postgrados, tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las razones para elegir y cursar una especialización en la Universidad.

Nueva oferta de postgrados en UPB Montería

Pbto. Jorge Alonso Bedoya Vásquez, rector de la UPB Montería.

La nueva oferta académica está conformada por las Especializaciones en Estrategia Gerencial y Prospectiva y en Gerencia de Sistemas y Tecnología de la Escuela de Economía, Administración y Negocios; La especialización en Derecho Público y la especialización en Seguridad Social de la Escuela de Derecho.

La Especialización en Gerencia de Sistemas y Tecnología de la UPB, nace a partir de las necesidades de la actualización y todas las tendencias de la industria 4.0. Tal como lo expresó Alejandra Bedoya, coordinadora de la especialización.

Nueva oferta de postgrados en UPB Montería

Alejanda Bedoya, coordinadora de la Especialización en Estrategia Gerencial y Prospectiva.

“De todas las oportunidades que identificamos, se diseñó y estructuro un plan de estudios fortalecido en lo que tiene que ver con inteligencia de negocios, gerencia de información y del conocimiento, derecho tecnológico, propiedad intelectual y el componente en gerencia de proyectos”.

La Especialización está dirigida a profesionales vinculados con los subsistemas de tecnología e innovación, que ya tienen roles con responsabilidades estratégicas o se perfilan para ocupar dichos cargos, y que desean complementar sus capacidades para dirigir sus equipos de trabajo con criterios gerenciales.

Por otra parte, la especialización en Estrategia Gerencial y Prospectiva brinda los elementos esenciales para que los profesionales de hoy, fortalezcan con sus ideas y acciones las estrategias empresariales para lograr los objetivos propuestos a corto, mediano y largo plazo. Dirigida a profesionales que se desempeñan en las áreas económicas, administrativas, financieras y sociales.

Desde la Escuela de Derecho se ofertan las Especializaciones en Derecho Público y Seguridad Social que responden a las necesidades del entorno y las exigencias del mercado laboral.

Sobre esto, Yassith Muskus, coordinadora de la Especialización en Derecho Público, expresó:

“La Especialización parte de la necesidad, de que la administración pública es uno de los más importantes empleadores en la región y necesita personas idóneas en el correcto ejercicio de sus funciones”

Nueva oferta de postgrados en UPB Montería

Yassith Muskus, coordinadora de la Especialización en Derecho Público.

Esta Especialización está dirigida a abogados, que deseen profundizar en el manejo de las normas relacionadas con el Derecho administrativo y el derecho constitucional, y que les permitan generar soluciones a los problemas suscitados por la actividad del Estado como prestador de servicios.

La Especialización en Seguridad Social, está dirigida a profesionales de distintas áreas interesados en conocer el sistema integral de seguridad social, y que deseen desempeñarse en cualquiera de los aspectos que rodea la temática, desde la visión médica, administrativa, financiera, técnica y legal del sistema.

Desde la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería, se busca promover estos espacios académicos para que todos los profesionales interesados en cursar un postgrado, puedan elegir la opción que más se acerque a sus necesidades e intereses y al mismo tiempo contribuir con la formación integral de profesionales con una visión gerencial, que promuevan el crecimiento de la región.

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Beyba Katia Tamayo Palomino

Beyba Catia Tamayo Palomino