UPB se acoge al 8° Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Disponible en:Palmira30 sep. 2019

- Miércoles, 2 de octubre de 2019. Simulacro en UPB.

- Evento de ejecución, puesta a prueba y evaluación de las capacidades de reacción ante emergencias y desastres

El próximo miércoles, 2 de octubre de 2019, la Universidad Pontificia Bolivariana realizará un simulacro de evacuación y atención a un evento de alto riesgo. Esta actividad será en el marco del VIII Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres -SNGRD.

Simulacro llevado a cabo en 2018 en la UPB

En este simulacro estará  presente la Brigada de Emergencia de la Universidad, un representante de la ARL-SURA y un representante de la Gestión del Riesgo de Desastres del Municipio de Palmira, quienes tendrán a su cargo el control del incidente. De esta forma, se podrán tomar correctivos para la prevención de situaciones que representen peligro para la comunidad UPB.

Las entidades encargadas de este simulacro definieron realizar este año una amenaza a la seguridad interna de la Universidad, pues se debe poner a prueba la capacidad de reacción por parte de las autoridades, la comunidad UPB y el área de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres ante un evento de estas características.

La Universidad, como en anteriores ocasiones, hará parte de esta iniciativa nacional de prevención de emergencias y desastres e involucrará a toda la comunidad que esté presente en los puestos de estudio y sus alrededores el día del simulacro.

Para el Rector General de la Universidad Pontificia Bolivariana, Pbro. Julio Jairo Ceballos Sepúlveda, “este simulacro permitirá que como Universidad nos preparemos para diferentes situaciones que nos generan alerta, pues como Institución nos comprometemos con la seguridad y bienestar de nuestros estudiantes, docentes y empleados”.

Sobre el simulacro

Se debe tener en cuenta que para la Universidad es importante que toda la comunidad participe, estén alertas y mantengan la calma, pues estos simulacros se hacen para salvaguardar la integridad de todos.

¡Atentos Todos Seguros Todos!