Oportunidades de movilidad en la Unión Europea

Disponible en:Palmira25 ago. 2023

Carlos Valencia, coordinador de ORI, con representantes de instituciones en EurOportunidades

Equipo UPB Colombia de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, Medellín, Bucaramanga, Montería y Palmira en EurOportunidades

Agencia de Noticias UPB - Palmira. La Universidad Pontificia Bolivariana participó activamente de Euro Oportunidades 2023, que este año tuvo su tercera versión por primera vez presencial en la Universidad del Valle, sede Meléndez, este evento se dirige a estudiantes e investigadores/as colombianos/as, expone las oportunidades académicas y de cooperación científica entre Colombia y los países de la Unión Europea.

EuroOportunidades reunió a cerca de 200 representantes de universidades y organismos de cooperación nacional e internacional con el objetivo de difundir y socializar la oferta académica y de investigación europea con la comunidad académica colombiana, con información precisa para individuos e instituciones de educación superior, casos de éxito regionales y testimonios de estudiantes e investigadores/as que se han beneficiado de becas y cooperación académica que ofrecen la Unión Europea y sus Estados Miembros.

EuroOportunidades es una cooperación entre la Universidad del Valle, anfitriona y sede oficial, la Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN, es la iniciativa de la Comisión Europea destinada a reforzar la colaboración científica con Europa, Euraxess, y la Delegación de la Unión Europea en Colombia, este año se realizó el 24 y 25 de agosto.

La universidad reconoce la importancia de hacer parte de este tipo de oportunidades que permitirán crear alianzas en beneficio de la comunidad académica UPB.

Agencia de Noticias UPB Palmira