Nuevo Cardenal de Colombia: “Ciencia y Fe, el camino que transmite paz y reconciliación”

Disponible en:Bucaramanga7 nov. 2023

Foto Tipo In1 Nuevo Cardenal 2023

Un emotivo saludo y la invitación a seguir trabajando por la formación de la juventud del nororiente colombiano y del país, entregó Monseñor Luis José Rueda Aparicio, nuevo designado por su Santidad Papa Francisco como Cardenal de Colombia, a toda la comunidad universitaria de la UPB seccional Bucaramanga, durante su reciente visita a la capital santandereana.

El mensaje se dio en la reunión que el Cardenal Rueda Aparicio sostuvo con el Rector de la UPB, Padre Gustavo Méndez Paredes,  a quien se refirió exaltando la gestión que adelanta en la consolidación de una universidad prestigiosa, que trabaja, “creando cultura, haciendo investigación y ofreciéndole a los futuros profesionales la posibilidad de una formación con orientación cristiana y católica en donde se combina la ciencia y la fe,  la razón y la fe al servicio del desarrollo humano e integral de nuestras comunidades”.

Foto Tipo In2 Nuevo Cardenal 2023

Foto Tipo In3 Nuevo Cardenal 2023

La cultura del encuentro y la fraternidad, fue uno de los puntos destacados por Monseñor, al reconocer el valioso trabajo que adelanta la institución en pro de la formación integral de los estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana en valores y principios, “sabemos lo que significa la Universidad Pontificia Bolivariana y la consolidación de una institución que se encuentra creando cultura, haciendo investigación, ofreciéndole a los jóvenes la posibilidad de combinar la ciencia y la fe”, afirmó el Cardenal Rueda Aparicio.

Al finalizar, además de la invitación a toda comunidad universitaria para seguir impactando con la creación de la cultura del encuentro y de la fraternidad la cual transmite paz y reconciliación, envió una bendición a todos los docentes, administrativos y estudiantes: “Que el Señor les muestre el camino de la vida, la alegría y la sabiduría”, puntualizó Monseñor Rueda Aparicio.

Foto Tipo In5 Nuevo Cardenal 2023

Foto Tipo In4 Nuevo Cardenal 2023