Sembratón UPB

Disponible en:Bucaramanga26 abr. 2023

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Foto Tipo Interna1 Sembraton

La Facultad de Ingeniería Ambiental en alianza con los actores que hacen parte de la Burbuja Ambiental, lideraron una "sembratón" en el campus de la UPB. El propósito de los promotores de la actividad es seguir promoviendo entornos verdes y sensibilizar a la comunidad sobre el valor que tiene la vegetación en la vida humana.

Cabe la pena recordar que la Universidad hace parte de una alianza interinstitucional del proyecto: Burbuja Ambiental, un programa liderado por el Ejército Nacional en nuestra región que vincula a diversos actores de la sociedad en pro de la protección y preservación del medio ambiente.

Desde la oficina de Gestión Ambiental se reconoce la importancia de estos espacios, que son coherentes con las políticas del alma máter de cuenta con un proyecto de trazabilidad enfocado a la sostenibilidad ambiental, es por esta razón que no dudaron en vincularse a la siembra masiva de especies nativas en el campus UPB.

Foto Tipo Interna 2 Sembraton

Es importante resaltar que la actividad realizada el día de hoy es solo una de las acciones que generará esta alianza interinstitucional que incluye jornadas de capacitación, limpieza de cuencas hídricas y otras acciones que permitan resguardar nuestra naturaleza.

Foto Tipo Interna 5 Sembraton

Foto Tipo Interna 4 Sembraton

Foto Tipo Interna 7 Sembraton

Foto Tipo Interna 6 Sembraton

Foto Tipo Interna 9 Sembraton

Foto Tipo Interna 8 Sembraton

Foto Tipo Interna 4 Sembraton

Foto Tipo Interna 3 Sembraton

Por: Juan Manuel Morales Rueda. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.