Manlyweek, semana de Moda Masculina en Bogotá

Disponible en:Bogotá27 sep. 2019

Del 24 al 26 de septiembre se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, MANLY WEEK, evento que promueve la Moda Masculina en Colombia. La UPB se unió en la segunda edición de Manly gracias a la invitación que Camilo Guerrero, bloguero de moda y uno de los organizadores del evento, le hiciera a William Cruz Bermeo, docente de la Facultad de Diseño de Vestuario de la Universidad, quien dada su experticia y sus conocimientos sobre la historia de la moda, expuso algunos antecedentes importantes para entender cómo se vive la moda masculina en la actualidad.

Cruz Bermeo, con su conferencia sobre identidad masculina, dijo: “La representación de lo masculino siempre ha sido o fue en el pasado bastante fantasiosa, se podría decir que hoy es síntesis, la manera como cotidianamente se visten la mayoría de varones".

Según la historia, en la Edad Media la apariencia masculina ensombrecía la apariencia femenina y de acuerdo con esto, nos comenzamos a preguntar, ¿si así era en la Edad Media? ¿En qué momento de la historia de occidente, los hombres renunciamos a ese exceso de brillos y esplendor que solía caracterizar la vestimenta y que tuvo su máximo momento de representación en el siglo XVIII?

La UPB se unióa  a la segunda edición de Manly

“La instauración de los derechos del hombre” donde se trató básicamente de la reivindicación de una serie de derechos individuales y así la vestimenta dejaba de tener una clasificación social entre lo que te podías poner y lo que no, donde se confina el papel de lo masculino a la protección del estado, la lucha y la defensa”, agregó William.

La temática del evento, además de la historia, desarrolló tópicos como tendencias de la moda masculina, modelo de negocios sostenibles, internacionalización y marca país, entre otros. La programación se desarrolló en tres de las sedes de WeWork, espacio diseñado para el coworking en el norte de Bogotá y tuvo el apoyo de marcas como Inexmoda, Procolombia y Sutex, entre otros.

Por Yenny Arango P. Agencia de Noticias UPB