UPB y Cámara de Comercio firman convenio para laboratorio de innovación y emprendimiento de Córdoba

Disponible en:Montería30 jul. 2024

De izquierda a derecha, directivas de la UPB Montería y Cámara de Comercio de Montería

Agencia de Noticias UPB Montería. La Universidad Pontificia Bolivariana y la Cámara de Comercio de Montería firmaron convenio de cooperación para el desarrollo del Laboratorio de Innovación y Emprendimiento de Córdoba.

El objetivo de esta nueva alianza es ofrecer un espacio en donde se articule la academia, el sector empresarial, el sector público y la comunidad a fin de generar un acompañamiento y apoyo a la ciencia, la tecnología y la innovación.

En el Laboratorio se desarrollarán proyectos de investigación y transferencia tecnológica que le apunten al fortalecimiento de capacidades y competencias en innovación de los empresarios y emprendedores de Córdoba.

Rector de la UPB Seccional Montería firmando el convenio

Álvaro Segrith Sepúlveda, presidente ejecutivo Cámara de Comercio de Montería

“Es una iniciativa que busca que confluyan los actores sociales, la academia y los sectores públicos y privados para darle solución con prototipado; es decir, a través de proyectos, productos o servicios que forjen el desarrollo del territorio “- apuntó la decana de la Escuela de Economía, Administración y Negocios de la UPB Montería, Aura Tatiana García Martínez.

De igual forma también mencionó que no solo buscarán generar conocimiento, sino que también servirá como plataforma de transferencia de soluciones innovadoras para fortalecer la capacidad científica y tecnológica de Córdoba.

Rector UPB Montería, Pbro. Juan Camilo Restrepo y presidente ejecutivo Cámara de Comercio, Álvaro Segrith Sepúlveda

Este será un espacio propicio para sumar esfuerzos de formación y trabajo colaborativo entre las personas e instituciones interesadas en el desarrollo económico y social de la región basado en ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento. Además, se llevarán a cabo proyectos que no solo busquen generar el conocimiento sino también la transferencia de este para el beneficio de las empresas, comunidades y el departamento.

Por: María Piedad Brunal Altamiranda – Agencia de Noticias UPB Montería.