Redes sociales y virtualidad, temas centrales en la conferencia internacional que organiza la UPB

Disponible en:Bucaramanga22 mar. 2023

Foto Tipo In1 Día del Negociador

En el marco de la celebración del Día del Negociador Internacional la Escuela de Economía, Administración y Negocios de la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga, llevará a cabo la jornada académica denominada: ‘Mentes Innovadoras de Impacto Internacional’, que tiene como propósito mostrar las nuevas tendencias del mercado, bajo la era virtual y las redes sociales.

Con invitados de renombre y experiencia en el campo de los negocios desarrollados desde la virtualidad, el programa de Negocios Internacionales conmemorará la fecha que honra el título de su Facultad. Este 23 de marzo a partir de las 8:00 de la mañana en el auditorio Juan Pablo II se realizarán tres conferencias principales y un conversatorio con egresados UPB que se destacan en importantes cargos directivos, quienes compartirán su actual experiencia.

El Mg. Julio Ramírez Montañez, decano de la Escuela de Economía, Administración y Negocios, y director de la Facultad de Administración de Negocios Internacionales resaltó el valor de este tipo de cátedras vivenciales que acercan a los estudiantes a las realidades del mercado contemporáneo y como la famosa frase post pandémica: reinventarse, tiene diversas variables y valores.

Durante las conferencias los jóvenes conocerán tres diferentes historias de innovación, oportunidad y cambio. Son la evidencia que se debe estar a la vanguardia de un mundo digital, enfocado a la proactividad y no a la reactividad.

“Escucharemos a una egresada de Administración de Negocios Internacionales que es emprendedora, tiene experiencia en negocios autosostenibles y dictará una charla llamada: “Ser Famosa en Tik Tok, ¿La Clave del Éxito? También nos compartirá su excelente historia de éxito la profesional María Alejandra Monsalve, quien se graduó del programa de Comunicación Social y nos comparte la experiencia de: ¿Cómo Crear una Empresa Global desde Casa?”, precisó el profesor Julio Ramírez Montañez.

Al respecto del espacio, María Alejandra Monsalve fundadora de “Español con María”, manifestó sentirse honrada con la invitación y destacó la oportunidad de poder contar su experiencia como empresaria digital y poder así orientar a los estudiantes para que adopten caminos más cortos y no tan complejos como los que ella tuvo que recorrer para alcanzar el posicionamiento de su negocio educativo.

“Espero que desde mi experiencia poder aportarle aquellos muchachos que anhelan ser empresarios. Existen barreras, pero las primeras que hay que derrumbar son las propias. Y por supuesto a la constante construcción de conocimiento es definitiva para poder aspirar a ganarse un espacio en mercados internacionales”, indicó Monsalve encargada de una de las conferencias de la jornada.

Finalmente, el comité organizador confirmó la presencia de Ray Van Vilsteren, ponente internacional quien contará su experiencia de emprendimiento en Colombia con el negocio de exportación de limón Tahití.

Foto Tipo In3 Día del Negociador

Por: Juan Manuel Morales Rueda. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.