UPB certifica a sus primeros 28 técnicos laborales auxiliares. Programación de Software y Animación 2D

Disponible en:Medellín26 jul. 2023

Agencia de Noticias UPB - Medellín. La Universidad Pontificia Bolivariana, en convenio con Comfama y su iniciativa alianza empresarial por el empleo de mujeres y jóvenes, certificó a su primera cohorte de UPB TEC. La nueva promoción está integrada por 22 técnicos laborales auxiliares en Programación de Software y 6 técnicos laborales como Asistentes en Animación 2D.

UPB TEC

Para la Universidad Pontificia Bolivariana tener los primeros egresados de los programas técnicos laborales en programación de Software y Animación 2D se convierte “en una meta lograda con un propósito claro, que era formar talento para la industria 4.0, mostrar una ruta de formación para aquellos que quieran continuar con su proceso de formación profesional y aportar a la transformación e innovación para el desarrollo de diferentes capacidades”, mencionó Diana Marcela Espinal Gallego, directora de UPB TEC.

UPB TEC

Los estudiantes recibieron una beca por medio de la caja de compensación. Entre los graduandos se destaca la búsqueda por resolver problemáticas en su entorno, la curiosidad por las nuevas herramientas y el entusiasmo por replicar por medio de la educación lo aprendido.

Nos sentimos muy emocionados por ser pioneros, confiamos en la calidad académica de la UPB, también en lo potente que son nuestros proyectos sociales, educativos y de empleo. Estamos demasiado orgullosos de hacer parte de este hito tan importante para la Universidad”, expresó Mónica Isabel Arboleda Gallegos, responsable del fondo de becas de Comfama.

Entre los egresados se encuentra el joven Jhoider Rodríguez, quien soñó con estudiar para convertirse en uno de los grandes creadores de contenido educativo en redes sociales. Hoy es uno de los primeros certificados de UPB TEC como Técnico Asistente en Animación 2D, acercándose cada vez más a su sueño.

El proceso en la técnica ha sido muy chévere porque aporta de una manera muy positiva a lo que yo tengo como proyecto de vida. Yo me dedico a crear contenido para redes sociales con un enfoque educativo, entonces con las herramientas que me está dando esta técnica he podido aportar a la calidad de esos contenidos”, agregó Jhoider.

Otro de estos jóvenes es Juan Esteban López, quien se certificó como Asistente en Programación de Software. Juan Esteban, desde muy joven, se interesó por los dispositivos electrónicos y quiso entender cómo funcionaban las aplicaciones. La técnica en Programación de Software de la UPB fue su puente para darle respuesta a todos esos interrogantes planteados desde niño.

UPB TEC

Hoy, con 18 años, es capaz de diseñar y codificar programas informáticos y crear aplicaciones o softwares utilizando el lenguaje de la programación. Además, tiene la capacidad de limpiar y proteger todos estos sistemas, tanto en entornos web como en dispositivos móviles.

Me gustó mucho la formación que me dieron los docentes, me enseñaron, entre otras cosas, la importancia de adaptarme a los cambios tecnológicos, ya que este mundo está en constante evolución, pero también a desarrollar mis habilidades blandas, relacionarme con las personas y tener una comunicación asertiva, pues en la programación muchas veces debemos colaborar con otras personas”, comentó Juan Esteban López, programador de software de la UPB.

Por: Agencia de Noticias UPB