La UPB en NAFSA, feria de universidades más grande del mundo.

Disponible en:Bucaramanga28 may. 2018

STAND DE COLOMBIA EN NAFSA

La Universidad Pontificia Bolivariana participa de la Conferencia Mundial NAFSA, evento organizado por la Asociación de Educadores Internacionales más grande del mundo, dedicada a la educación e intercambio internacional, que este 2018 se realiza en Filadelfia, Estados Unidos hasta el 2 de junio.

El tema central este año en la conferencia es: Voces Diversas, Compromiso Compartido, según los organizadores, “el éxito del compromiso internacional depende de escuchar múltiples perspectivas reconociendo al otro y prestando atención a lo que tiene por decir”.

Este año la feria cuenta con la asistencia de más 3500 Instituciones de Educación Superior ubicadas en 150 países del mundo. Por su parte, Colombia participa con el CCYK, red compuesta por universidades acreditadas del país, el Ministerio de Educación, Icetex, Proexport, Colciencias y otros aliados estratégicos nacionales para promover a Colombia como un destino para la colaboración académica y científica.

FERIA NAFSA EN FILADELFIA

“La importancia de participar de la conferencia NAFSA es hacer networking con diferentes Universidades del mundo, con quienes podamos establecer convenios que nos ayuden a fortalecer la movilidad de estudiantes y docentes para promover procesos de calidad interinstitucional que beneficien a la UPB”, explicó Martha Carolina Sanchez Torres, Jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales.

La conferencia comprende cientos de carteles, sesiones, talleres, oportunidades de contactos y una sala de exposiciones de primer nivel para gestionar relaciones entre las mejores universidades del mundo.

“Durante la feria tenemos más de 15 reuniones con diferentes universidades del mundo, para abrir nuevos mercados y lograr nuevos convenios en Universidades de Asia y Europa del este. Así mismo, tenemos espacios concertados con universidades de Latinoamérica para afianzar las relaciones y dinamizar los convenios con los que ya contamos”, aseguró Martha Carolina Sanchez.

De esta manera la Universidad Pontificia Bolivariana se posiciona como una de las Universidades internacionales de la región y el país.

Por: Catalina Serrano Vásquez. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga