UPB Bucaramanga participó en el inicio del proyecto DIGIUGOV

Disponible en:Bucaramanga25 abr. 2023

Foto tipo INTERNA 1 DIGIUGOV

La Comisión Europea a partir del programa Erasmus viene desarrollando desde septiembre del 2022 la aprobación del proyecto DigiUGov “Digitalización para a la Gobernanza Universitaria”, en el cual participa la UPB Seccional Bucaramanga como institución beneficiaria junto a un importante consorcio de universidades nacionales e internacionales. Entre el 27 y el 31 de marzo de 2023 se llevó a cabo en Potsdam, Alemania el inicio oficial del proyecto DigiUGov, el cual tiene como objetivo contribuir a la transformación digital incluyente de las universidades en las actividades académicas y administrativas, promoviendo la digitalización de la enseñanza, la investigación y el establecimiento de estructuras y mecanismos sostenibles en materia digital. Este es el primer proyecto Erasmus + de la UPB Seccional Bucaramanga, siendo este un logro que permite acceder a un relevante ecosistema de universidades con enfoque en cooperación internacional educativa.

La UPB seccional Bucaramanga estuvo representada en el primer encuentro de trabajo por el Decano de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas, Dr. Hugo Armando Rodriguez Vera y el jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, Rafael Jesús Calles Moreno, quienes lograron importantes sinergias en favor de la UPB. En este orden de ideas, la seccional Bucaramanga liderará actividades de alto impacto en 3 de los 6 paquetes de trabajo de DigiUGov; entre ellas el apoyo al desarrollo de proyectos digitales en organizaciones locales, materiales educativos para la competencia digital incluyente y diseminación de resultados ante docentes, equipos directivos universitarios, entes administrativos, organizacionales no gubernamentales, entre otros.

Durante la semana de trabajo la representación de la UPB Bucaramanga tuvo la oportunidad de conocer la estrategia de digitalización de la Universidad de Potsdam, participar en talleres de diversidad e inclusión y actualizaciones de actividades de evaluación académica digital. En paralelo, se compartieron buenas prácticas de la Seccional Bucaramanga como la estrategia cero papel, el uso de herramientas digitales para evaluaciones académicas y la realización de ejercicios COIL con universidades nacionales e internacionales.

Foto tipo INTERNA 2 DIGIUGOV

El proyecto DigiUGov es coordinado por la Universidad de Potsdam de Alemania y, junto a la UPB Seccional Bucaramanga, participan importantes instituciones de educación superior del exterior como la Universidad Jaume I, Universidad de Guadalajara, Tecnológico de Monterrey y por Colombia la Universidad de Caldas, Pontificia Universidad Javeriana - Cali y la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN). El proyecto DigiUGov tendrá una duración de 24 meses con una asignación total de 399.935 euros. La UPB Seccional Bucaramanga es la única Universidad del departamento de Santander beneficiaria de un proyecto Erasmus + en la categoría “Construcción de Capacidades en Educación Superior” (CBHE) en el marco de la convocatoria 2022, un hito que apunta en forma directa al cumplimiento de la línea rectora de internacionalización.

Foto tipo INTERNA 3 DIGIUGOV

Foto tipo INTERNA 4 DIGIUGOV

Por: Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.