Nuevo ranking de universidades: La UPB entre las mejores de Latinoamérica

Disponible en:Bucaramanga14 sep. 2023

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga

Foto Tipo In 1 nuevo

La Universidad Pontificia Bolivariana figura dentro de las mejores instituciones de Educación Superior de América Latina y el Caribe, de acuerdo con el más reciente ranking de universidades elaborado por la firma QS Quacquarelli Symonds.

La firma británica Quacquarelli Symonds (QS), una de las plataformas de medición de universidades más reconocidas y respetadas en el ámbito de la educación superior a nivel mundial, publicó recientemente una nueva versión de su estudio, cuyos resultados destacan a la Universidad Pontificia Bolivariana entre las mejores casas de estudio de Colombia y entre las 100 mejores universidades de Latinoamérica.

El QS World University Rankings muestra que las universidades colombianas se proyectan a nivel de América Latina, en un mercado laboral de graduados cada vez más competitivos, lo que le valió tener universidades entre los 100 primeros puestos. La metodología del ranking contempla la medición de aspectos como la calidad académica, impacto científico, proporción de estudiantes, profesores, ofertas de becas, la acogida de estudiantes internacionales, y una sólida reputación en el área de estudio seleccionado.

De esta forma, Colombia es el tercer país de la región con mayor representación, de universidades clasificadas, entre las que se encuentran la Universidad Pontificia Bolivariana.

La edición 2024 de QS World University Rankings: América Latina y el Caribe incluye 430 instituciones de 25 países. Granada, Guyana, Jamaica, Surinam y Trinidad y Tobago están representados por primera vez.

Las 12 universidades colombianas que aparecen dentro de las mejores 100 de la Latinoamérica y el caribe.

1. Universidad de los Andes (6 a nivel Latinoamérica)

2. Universidad Nacional de Colombia (12)

3. Pontificia Universidad Javeriana (16)

4. Universidad de Antioquia (19)

5. Universidad del Rosario (32)

6. Universidad de La Sabana (43)

7. Universidad del Norte (53)

8. Universidad del Valle (54)

9. Universidad EAFIT (62)

10. Universidad Pontificia Bolivariana (72)

11. Universidad Externado de Colombia (78)

12. Universidad Industrial de Santander - UIS (87)

De acuerdo con los resultados del listado, las universidades colombianas gozan de una excepcional consideración tanto entre los empleadores como entre los académicos. En el Indicador de Reputación del Empleador de QS su fortaleza es particularmente prominente.

Por: Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga