UPB Open: certificaciones homologables con posgrados UPB y más de 700 cursos internacionales gratuitos

Disponible en:Medellín24 ago. 2023

Agencia de Noticias UPB - Medellín. La Universidad Pontifica Bolivariana presentó UPB Open, una nueva alternativa de realizar cursos, diplomados y certificaciones que se podrían, en su mayoría, homologar a la oferta de especializaciones y maestrías de la institución.

UPB OPEN

Con esta plataforma se abre una nueva posibilidad de vincularse a la UPB para capacitarse, actualizarse o profundizar en aquellas áreas del conocimiento que cada persona elija. UPB Open tendrá un modelo de certificados apilables, brindándole la posibilidad al estudiante de ir acumulando acreditaciones oficiales que le permitirán, de forma flexible, hacer un posgrado universitario, si así lo desea, armando su propio trayecto de aprendizaje.

Los certificados apilables son una tendencia en el mundo. Es buscar un curso corto para aprender algo muy específico. Cuando la persona va acumulando las certificaciones puede ir accediendo a títulos, diplomaturas, incluso, a través de estas plataformas, cursar maestrías, como se podrá hacer con UPB Open”, comentó Andrés Ochoa Duque, director de UPB Virtual.

UPB OPEN

UPB Open tiene como aliado a FutureLearn, una de las plataformas de educación virtual más grandes de Europa. Como parte de esta alianza, las personas que se matriculen a alguno de los programas ofrecidos en UPB Open se les otorgará un ID institucional durante el tiempo que dure el curso o diplomado, con el cual tendrán acceso, de manera gratuita, a los más 700 cursos cortos alojados en FutureLearn, que incluyen la certificación internacional.

Las personas que ya hacen parte de la comunidad UPB, como estudiantes, docentes, empleados y egresados, podrán disfrutar de estos cursos gratuitos en todo momento, accediendo con su ID Institucional.

Estos cursos son impartidos por universidades e instituciones internacionales de gran prestigio, entre las que se destacan University of Oxford; Berkely – University of California; University of Melbourne; University of Virginia;  University of Liverpool, University of York, University of Sidney, Universidad of Postdam; The Open University; Lancaster University; Universidad Complutense de Madrid; University for the Creative Arts; The Lego Foundation; King´s College London; The University of Manchester; Royal College of Art; Institute of  Coding; entre otros.

UPB OPEN

Los más de 700 cursos que se tienen por medio de esta alianza les posibilita a los estudiantes conseguir certificaciones sin costo adicional a la matrícula que ya pagaron en la Universidad o en el curso de UPB Open. Este beneficio les va a permitir, mientras hacen su desarrollo profesional, tener competencias adicionales, válidas en el mercado laboral y certificadas internacionalmente”, expresó Andrés Ochoa Duque.

La alianza de la UPB con FutureLearn se consolidó desde el 2021, año en el que se convirtió en la primera universidad colombiana en ofrecer sus cursos en la plataforma británica y una de las tres en Latinoamérica. UPB Open incursiona con una plataforma propia en la enseñanza microlearning, brindándole la posibilidad al estudiante de canalizar sus esfuerzos en las áreas del conocimiento que le apasionan y que hoy demanda la humanidad y el planeta.

UPB OPEN

Con UPB Open, la Universidad Pontificia Bolivariana continúa ampliando su oferta de educación para toda la vida, que responde a los retos actuales y brinda flexibilidad para transitar por sus programas de pregrado y posgrado con amplias oportunidades de internacionalización para sus estudiantes y egresados.

Por: Agencia de Noticias UPB