UPB prepara a tenimesistas cordobeses que viajarán a China

Disponible en:Montería16 ago. 2019

Agencia de Noticias UPB Montería. La Universidad Pontificia Bolivariana fue la Institución seleccionada para preparar a los ocho tenimesistas cordobeses que viajarán a China para participar en un intercambio deportivo, el próximo mes de octubre.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, la Alcaldía de Montería y el Gobierno de China, a través de la Universidad de Beijín, se unieron para hacer realidad el sueño de niños y adolescentes de Casa Lúdica Vereda Tropical de Montería, que se han destacado por su compromiso, talento y disciplina en la práctica de tenis de mesa, y que ahora podrán seguir fortaleciendo sus capacidades junto a los mejores tenimesistas del mundo.

La agenda de preparación que lideró la UPB el jueves, 15 de agosto, inició con la conferencia denominada "País Colombia", a cargo del docente de Administración de Empresas Luis Martínez García, quien los acercó a la historia del país y su cultura; continuaron con el taller "Viviendo la vida", a cargo de la trabajadora social de la UPB Isnelia Robles Seña; el coach internacional Reinaldo Fontalvo Martínez compartió con los deportistas la conferencia de "Motivación deportiva y personal y participaron en un taller de etiqueta y protocolo, a cargo la comunicadora social – periodista, Beyba Tamayo Palomino. Además, asistieron a una jornada de higiene oral en el consultorio odontológico de Bienestar Universitario de la UPB.

Coach internacional, Reinaldo Fontalvo, compartió sus conocimientos con los ocho tenimesistas seleccionados.

“Para la Cancillería es importante la formación integral de los deportistas. Buscan que los niños y jóvenes sean, además de talentosos, disciplinados, con buen comportamiento familiar y social, y que se destaquen a nivel académico. Para mí es muy importante que me hayan seleccionado como entrenador de los tenimesistas que vivirán esta experiencia en China, me siento orgulloso. Ahora es mi compromiso aumentar el rendimiento deportivo de los tenimesistas en lo físico, técnico, táctico y psicológico. Ellos son los embajadores de Colombia ante el mundo y van a compartir con los mejores del mundo en esa disciplina”, asegura el entrenador de tenis de mesa de la UPB, Marco Sáenz Lambertini, quien acompañará a los deportistas en su viaje al exterior.

Los adolescentes que viajarán tendrán la oportunidad de conocer la cultura China, sus lugares emblemáticos y compartirán con otros tenimesistas de la Universidad de Beijing en Pekín, una institución que se caracteriza por sus procesos deportivos de alto nivel, además, sus entrenadores oficiales podrán mirar las fortalezas y deficiencias de los participantes para seguir mejorando el proceso de cada uno de ellos.

Los niños y adolescentes de Casa Lúdica Vereda Tropical participaron en la jornada de formación en la UPB

“Fueron seleccionados ocho deportistas de la Casa Lúdica de Vereda Tropical. Son seis niños y dos niñas. Entre ellos se destacada nuestro deportista UPB, Diego Andrés Ortega Murillo. Todos participaron en la jornada de preparación y formación que tuvimos en la UPB Montería, con miras al intercambio en China. Están muy emocionados y comprometidos con ser los mejores embajadores de Colombia en el exterior”, indica el entrenador de tenis de mesa de la Universidad Pontificia Bolivariana, Marco Sáenz Lambertini.

Diego Ortega Murillo, Juan David Naranjo Pájaro, Angely Villalobos Guerrero, Juan Camilo Arrieta, Alejandro Pemberty Vergara, Rafseo Aaron Anaya, Enmanuel Cassares y Maira Soto, son los niños y adolescentes que vivirán esta experiencia de intercambio.

La Casa Lúdica de Vereda Tropical es un espacio que brinda servicios gratuitos en temas relacionados con la cultura, el deporte y las artes en el sur de Montería. Como proyección social de la UPB, el instructor de tenis de mesa, Marco Sáenz Lambertini, visita este espacio de entrenamiento con el fin de apoyar y fortalecer el proceso que llevan los niños y jóvenes.