La UPB y Fundación Acelerando Sueños, entregan Becas a estudiantes de estratos 1 y 2

Disponible en:Bucaramanga30 ene. 2023

Foto Tipo In 1 Beca Luz

La UPB Seccional Bucaramanga llevo a cabo el evento oficial de entrega de la Beca Luz Marina Gélvez Vargas, labor educativa fruto de la alianza con Fundación Acelerando Sueños.

Este importante auxilio económico creado con el fin de facilitar el acceso a la Educación superior de los jóvenes de estratos 1 y 2, que cubre el 95 por ciento del valor del semestre durante toda la carrera, fue entregado para esta oportunidad a 2 estudiantes para realizar estudios de Diseño Gráfico y Derecho: Mariana Garnica Torres y Mayra Camila Pabón Pacheco, luego del respectivo proceso de selección establecido por ambas entidades.

Foto Tipo In 2 Beca Luz

La Beca Luz Marina Gélvez Vargas, amplia las oportunidades de acceso a la Educación superior de jóvenes de estrato 1 y 2, otorgando el 95 por ciento del valor del semestre durante toda la carrera, de los cuales la Fundación aporta el 70 y la UPB concede el descuento del 25 por ciento y el estudiante tiene la obligación de pagar el 5% del valor del semestre durante toda la carrera y fue creada con el  interés de los fundadores de Acelerando Sueños y principales aportantes de honrar la memoria de la Sra. Luz Marina Gélvez Vargas (q.e.p.d.), con la creación de la beca que lleva su nombre y garantizar a los aspirantes, la formación de sus estudios superiores a través de una universidad con acreditación de alta calidad como lo es la Universidad Pontificia Bolivariana.

Foto Tipo In 3 Beca Luz

Foto Tipo In 4 Beca Luz

Sumado al apoyo económico, se brindará el acompañamiento necesario para el cumplimiento de objetivos académicos por parte de las beneficiarias, quienes, en su dinámica, también podrán acceder a todos los beneficios que ofrece la Universidad para el bienestar del estudiante.

El acto protocolario conto con la presencia del Señor Rector Pbro. Gustavo Méndez Paredes, directivos UPB, el director Ejecutivo de la Fundación Acelerando Sueños, Alexander Gélvez Vargas y las ganadoras de la Beca con sus respectivas familias.

Con la entrega de las becas, se reitera el interés que tienen las dos organizaciones en brindar posibilidades de profesionalización a estudiantes que no cuentan con los recursos para acceder a la educación superior, bajo la gran responsabilidad que cumple la Universidad para forjar un futuro más próspero para la juventud y sus familias.

Foto tipo In6 Beca Luz

Foto Tipo In 5

Por: Ginette Rocío Moreno Cañas. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.