UPB Palmira asesora a nuevos empresarios

Disponible en:Palmira12 jul. 2018

Agencia de Noticias UPB - Palmira.  La Universidad Pontificia Bolivariana seccional Palmira a través de la unidad de transferencia con el apoyo del CDE – Centro de Desarrollo Empresarial - y el Grupo de Investigación Estudios sobre Organizaciones en alianza con la Alcaldía de Palmira brindó consultoría especializada a cinco nuevas empresas de Palmira.

El proyecto denominado, “Aceleración de empresas jóvenes del Municipio de Palmira” logró dar apoyo de consultoría especializada a cada una de las cinco empresas jóvenes de la ciudad, elegidas por la Secretaría de Desarrollo Económico con el fin de generar el desarrollo empresarial de las mismas e impacto económico para la región.

Asesores y Empresarios reunidos

Empresas asesoradas:

• Calzado Alma Gemela, gerente Diana Arce.
  • Dulces Maria Paula, gerente Maria Paola Campo Uribe.
  • Infantiles ABBA, gerente Wilver Sáenz León.
  • Comercializadora Champús Pulido, gerente Nelly Pulido.
  • Viajero Terrestre, gerente Lorena Quintero.
Este proyecto es muy importante para la UPB primero que todo porque genera visibilidad a la institución en el entorno empresarial, segundo arroja resultados de investigación en temas de consultoría que aportan al camino hacia la categorización del Grupo de Investigación Estudios sobre Organizaciones, pero también es importante porque mediante el apoyo que se le dio a las empresas permite generar impacto económico para cada una de ellas y para el desarrollo empresarial del municipio.” Testimonio de Gustavo Adolfo Villa Vaquero, Coordinador del Centro de Desarrollo Empresarial, CDE.

A partir de un diagnóstico organizacional se lograron conocer las necesidades principales de las empresas en temas financieros, productivos, administrativos y de mercadeo. Posterior a ello, mediante la asesoría especializada por expertos de la UPB y un mentor con alta experiencia en el campo empresarial, se logra realizar un proceso de acompañamiento sólido y eficaz que contribuye al crecimiento y desarrollo empresarial.

El pasado 5 de junio de 2018 la UPB Palmira, la Alcaldía de Palmira a través de la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Económico realizó el cierre del proyecto “Aceleración de empresas jóvenes del Municipio de Palmira”.

Por Comunicaciones UPB Palmira