20 estudiantes de UPB Bucaramanga asisten al XVI Encuentro Nacional de Líderes

Disponible en:Bucaramanga16 ago. 2023

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Foto Tipo In1 Encuentro Líderes

Cerca de 20 líderes estudiantiles de la Universidad Pontifica Bolivariana seccional Bucaramanga participarán del XVI Encuentro Nacional de Líderes UPB, que se realizará del 18 al 21 de agosto, en la sede de la UPB en Palmira Valle.

Bajo el lema “Prioriza Tu Bienestar Mental: una Mente Sana, una Vida Sana”, se congregarán más de 100 líderes universitarios de Medellín, Montería, Palmira y Bucaramanga con el objetivo de reflexionar y resaltar la importancia de la salud mental en la juventud universitaria y el aporte para promover en la sociedad hábitos saludable para fortalecer la mente y el espíritu.

Este encuentro nacional de juventudes UPBen el que se forma y se aplica el liderazgo desde las diferentes dimensiones y áreas del conocimiento, orientado por los principios y valores de la Universidad Pontificia Bolivariana hacia el crecimiento personal y espiritual, contará con la activa participación y orientación del rector general, los rectores de las seccionales, vicerrectores y capellanes de la institución.

El Rector Seccional expresó su satisfacción por la realización de estos encuentros y el impacto que ha tenido en la formación de los estudiantes. "Los Líderes UPB representan lo mejor de nuestra universidad. Su compromiso y dedicación son ejemplos inspiradores para toda la comunidad educativa. Estamos orgullosos de su labor y confiamos en que seguirán dejando una huella positiva en el mundo", afirmó el Padre Gustavo Méndez Paredes.

Los estudiantes líderes de las sedes de la UPB que participan en el encuentro, pertenecen a diferentes facultades donde desarrollan proyectos y se forman en las habilidades de inteligencia emocional y herramientas de liderazgo, contribuyendo de esta manera a dar cumplimiento a la misión de la universidad de orientar la formación de sus estudiantes y futuros profesionales de manera integral.

El encuentro que se realiza todos los años, contará con una completa programación de formación de líderes, que busca integrar los múltiples grupos que existen en la UPB y llevarlos a que participen en diferentes actividades a cerca del liderazgo, donde cada grupo conserve su esencia, pero tenga un crecimiento en su formación.

El programa de Formación de Líderes UPB a través de sus acciones busca orientar a los jóvenes hacia el crecimiento personal y espiritual, propendiendo el desarrollo del ser, las relaciones interpersonales sanas y asertivas, la apropiación del entorno con responsabilidad social y compromiso, y así como también el sentido de participación y liderazgo.

Por: Claudia Ximena Meneses P​​.​ Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.