Reflexiones sobre la experiencia de los jóvenes en la Protesta Social desde el autocuidado

Disponible en:Palmira15 feb. 2024

Estudiantes y docentes en salida de campo

Pinturas que evocan la Protesta Social

Agencia de Noticias UPB Palmira. Como parte del proyecto “Mecanismos de Autoprotección civil no armada de los jóvenes en la protesta social”, docentes de la Universidad Pontificia Bolivariana y la Universidad del Valle, se reunieron desde diferentes disciplinas para conocer la experiencia de participación y las formas de autocuidado que desarrollan los jóvenes en la protesta social.

Como parte de las acciones de campo los docentes investigadores con la colectividad psicosocial Siembra Salud Mental, a través de la estrategia de “Psicorrecorridos”, realizaron un recorrido por 3 espacios hitos de la protesta social en Cali “el puño de la resistencia”, “Dollar City de Siloe ubicado cerca a la glorieta de la resistencia”, “Loma de la Dignidad”, en un ejercicio de contacto con el territorio y los jóvenes participantes de la protesta social.

Los Docentes investigadores participantes desde UPB Colombia:

• Holmedo Peláez (investigador principal), Carolina Horta, Juan Carlos Ceballos (Medellín).
  • Dalis Vergara (Montería).
  • Andrés Velásquez (Bucaramanga).
  • Yuli Andrea Botero (Pamira).

Estudiantes y docentes en salida de campo

Muestra artística en avenida Colombia / Cali

El acto principal tuvo lugar el pasado mes de diciembre en la Universidad del Valle, sede Palmira, con jóvenes participantes de la protesta social; Brigadistas, Defensores de derechos humanos, líderes de colectividades, primeras líneas entre otros, que narraron su experiencia de participación y las formas de autocuidado que desarrollan en la protesta social.

Agencia de Noticias UPB Palmira