Concurso Cómic- Manga & Cosplay

IX Cómic & Manga Nacional e Internacional

Disponible en:Montería

La UPB Seccional Montería a través de la Biblioteca CRAI Monseñor Darío Molina Jaramillo invita a la comunidad universitaria, instituciones educativas y público en general, tanto nacional como Internacional, a participar del IX Cómic & Manga Nacional e Internacional, evento donde tendrán la oportunidad de aumentar su aprendizaje y conocimientos a través de lo académico cultural y de mostrar su talento y habilidades en el campo de los diferentes modalidades de concursos, disfrutando del reconocimiento por sus esfuerzos y dedicación, y competir por premios que celebran su pasión y la originalidad en la interpretación y la creatividad en la puesta en escena, convirtiendo un espacio donde la fantasía y la realidad se fusionan, celebrando la diversidad y el talento.

IX Cómic & Manga Nacional e Internacional es organizado en el marco de las Festividades Bolivariana, donde se brinda un espacio que no solo tiene por objetivo premiar a los mejores en los diferentes concursos, sino también inspirar a todos los involucrados a seguir cultivando sus intereses y talentos en un entorno positivo en donde el aprendizaje por estas culturas es aumentado a través de las conferencias y talleres académicas cultural.

Invitado

Emmanuel Valtierra

Emmanuel Valtierra • UANLeer, Monterrey Mexico

Emmanuel Valtierra

El artista mexicano-estadounidense (Texas, EEUU) estudió Diseño Gráfico en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Fotografía en San Antonio College. Después de un tiempo, adoptó el estilo del códice azteca para la mayoría de sus obras, lo que le trajo la atención del público y la prensa. Para establecerse como un "tlacuilo", lanzó una serie de imágenes de cultura pop, naipes y libros. Todo con estilo azteca.

El amor que Valtierra tiene por la historia lo ha influenciado en todos sus proyectos. El objetivo es seguir enseñando a las nuevas generaciones sobre nuestro pasado de una manera divertida en todos los medios posibles.

Algunos de sus lanzamientos más populares son: Codex Valtierra (premio sidewise), Codice peregrino (premio cuervo blanco), Aztec tarot, Blue beetle #1 (arte de portada variante de DC comics) e ilustrador para la película Batman Azteca entre otros proyectos.

Concursos

Stands

Hora Detalle Lugar
8:00 a 8:15 a.m. Palabras, de bienvenida, del Rector UPB, Pbro. Juan Camilo Restrepo Tamayo Polideportivo UPB
8:15 a 8:45 a.m. Recorrido para apreciar cada obra expuesta resultado del Concurso de Dibujo y visitar a los diferentes stands Polideportivo y Bulevar UPB
8:45 a 9:45 a.m. Conversatorio: IA vs AI (Ideas Ancestrales en la era de las Inteligencias Artificiales). Emmanuel Valtierra (Texas EEUU) y César Leguizamón (Colombia). Auditorio Jorge Alonso Bedoya Vásquez – UPB, Bloque 3.
9:45 a 10:30 a.m. Taller de Intervención Creativa de Creación de Personajes. Emmanuel Valtierra (Texas EEUU), Sebastián Álvarez Miranda y César Leguizamón (Colombia).  Auditorio Jorge Alonso Bedoya Vásquez – UPB, Bloque 3.
10:30 a.m. a 12:00 p.m. CONCURSO DE BEATSABER – VR.  Auditorio Jorge Alonso Bedoya Vásquez – UPB, Bloque 3.
10:30 a.m. a 12:00 p.m. CONCURSO EA FC 24: EL DESAFÍO DE LOS FUTBOLEROS Bulevar de estudiantes
12:30 a 2:00 p.m. CONCURSO DE WACOMBATE Auditorio Jorge Alonso Bedoya Vásquez – UPB, Bloque 3.
2:00 a 2:30 p.m.  Verificación de acompañantes de los Concursantes (no deben ser estudiantes UPB)
2.:30 a 3:30 p.m. CONCURSO DE KAPOP – DANCE COVER Polideportivo – UPB, Bloque 2.
3:30 a 6:30 p.m.  CONCURSO DE COSPLAYERS,  Polideportivo – UPB, Bloque 2.
6:30 a 7:00 p.m.  Unidades administrativas y académicas: presentación del mejor atuendo alusivo al evento, individual o por equipo Polideportivo – UPB, Bloque 2.
7:00 a 7:30 p.m.  Reconocimientos o premiación Polideportivo – UPB, Bloque 2.

Evento gratuito organizado por la Biblioteca Monseñor Darío Molina Jaramillo con el apoyo de la Facultad de Arquitectura, el Centro de Lenguas e Internacionalización, Mercadeo y Bienestar Universitario - Cultura en el marco de la celebración institucional de los 29 años de la UPB Seccional Montería.

Eventos similares

Exposición, Muestra Cultural, Jornada, egresados, Convocatoria

Exposición, Muestra Cultural, Jornada, egresados

Exposición, Muestra Cultural, Jornada, egresados